FormulaTV

1935-2012

Muere el actor Paco Valladares

María Teresa Campos ha conocido la noticia en directo mientras presentaba '¡Qué tiempo tan feliz!'. El actor no ha podido ganar la batalla a la leucemia.

Por RedacciónPublicado: Sábado 17 Marzo 2012 20:36 | Última actualización: Jueves 16 Febrero 2017 13:59

El actor Paco Valladares ha muerto, a los 76 años, esta tarde en su casa, según ha comunicado María Teresa Campos en directo. La presentadora se encontraba presentando su programa '¡Qué tiempo tan feliz!', cuando a la vuelta de un vídeo, notablemente afectada, ha dado a conocer la noticia y se ha visto obligada a abandonar el plató con lágrimas en los ojos.

Tras una pausa publicitaria, María Teresa Campos ha querido recordar a su íntimo amigo y compañero. El actor llevaba cuatro años luchando contra una leucemia, de la que tuvo una recaída hace unos meses. "Paco estuvo enfermo hace unos 4 años. Después de eso se curó con una fuerza extraordinaria. Para mí era un superman, pero desgraciadamente era una enfermedad grave la que padecía, leucemia, y le volvió a atacar".

En 2008 le fue diagnosticado una leucemia que le obligó a apartarse de los escenarios durante algún tiempo. No había pasado un año cuando el actor reapareció con más energías que nunca para interpretar la obra teatral "Llama un inspector", junto a su amiga Concha Cuetos. "La leucemia ya la tengo como algo muy lejano", aseguró entonces a El Imparcial en una ]entrevista. "Recuerdo que es como si te diesen un golpazo en la cabeza, del que reaccionas repentinamente y piensas ¿cómo voy a salir de ésta?, ¿cuál es la solución?. Si me hubiese deprimido, habría tenido dos enfermedades, y con una ya tenía bastante. Y por eso sólo tuve una, la leucemia, de la que gracias a Dios salí".

María Teresa Campos ha confesado que hace muy poco le dijeron que su gran amigo, Paco Valladares, estaba de nuevo enfermo. Su estado se había agravado. "En los últimos meses a mí me habían ocultado que había vuelto a recaer porque no querían darme disgustos", ha confesado la presentadora. "Me lo dijeron hace no mucho. Estaba malito, desgraciadamente fue a peor y estaba ingresado. Hace dos días hablé por última vez con él".

Paco Valladares

La leucemia gana la batalla al actor Paco Valladares. GTres

Según la presentadora, el actor había sido ingresado por una neumonía, sin embargo, esta misma tarde de sábado lo habían enviado de vuelta a su casa. "Se ha muerto un hombre que tenía muchísimas ganas de vivir: Paco Valladares".

Con motivo del fallecimiento de Paco Valladares, '¡Qué tiempo tan feliz!' modificará este domingo los contenidos previstos para ofrecer una entrega especial dedicada al popular actor.

La trayectoria de Valladares

Nacido en Pilas (Sevilla) en 1935, Paco Valladares comenzó su carrera en el teatro dando vida a Shakespeare y otros clásicos. En 1956, con el nacimiento de Televisión Española, el actor empezó a trabajar para el ente público. Además de presentador e intérprete en varios sketches de humor, Valladares fue el primer locutor de continuidad de TVE.

En la década de los 70, compaginó su trabajo de televisión con el teatro. Paco Valladares cosechó un gran éxito como actor y también como director. Con la marcha de María Teresa Campos a Telecinco, el actor no quiso dejarla sola en su nueva aventura y se fue tras ella. El actor compartió cientos de horas con María Teresa protagonizando diversos sketches de humor. Valladares, siempre fiel a la Campos, abandonó también la cadena de Mediaset cuando la presentadora fichó por Antena 3.

La presentadora ha destacado que "sacando fuerzas de donde no las tenía" había seguido haciendo teatro hasta el final. Según Campos, Paco Valladares ha sido "un compañero y un amigo; una de las personas de esta profesión, si no la que más me ha querido".

Ver todos los comentarios (93)

Recomendamos

Síguenos

Top Series