FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

'El club de la comedia' amplía su duración y pasa de 4 a 5 monologuistas en cada entrega

Globomedia cerrará la nueva tanda de programas el próximo 26 de marzo, con las actuaciones de Patricia Conde, María León, Lydia Bosch y Santi Millán, entre otros.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 20 Marzo 2012 13:20

Programa relacionado

El club de la comedia

El club de la comedia

El club de la comedia

1999 - 2017

España

Entretenimiento

6,3

4 críticas

Popularidad: #143 de 2.062

  • 143

  • 1

laSexta y Globomedia están a punto de finalizar las grabaciones de la tercera temporada de 'El club de la comedia'. El exitoso formato de monólogos grabará el próximo lunes, 26 de marzo, las últimas dos entregas con las que se pondrá punto y final a la tercera temporada.

A pesar de su éxito, la cadena ha decidido grabar 8 únicas entregas, por lo que la tercera temporada será la más corta de todas las emitidas hasta la fecha en laSexta. La primera contó con 16 programas, la segunda amplió su número a 19 y esta tercera se quedará tan sólo con 8 programas.

Aunque todavía no hay fecha de estreno, la tercera temporada llegará con algunas novedades. Según ha conocido FórmulaTV.com, 'El club de la comedia' ampliará la duración en sus nuevas entregas, pasando de 50 a 70 minutos. "A diferencia de etapas anteriores, en esta ocasión los programas serán un poquito más largos porque en lugar de cuatro contaremos con cinco monologuistas", nos ha confirmado en exclusiva Carlos Herrero, director de 'El club de la comedia'.

Según Herrero, los artistas que pasarán por el escenario de 'El club de la comedia' se dividen en cuatro grupos: "Hay actores debutantes que se atreven por vez primera a pisar el Club; otros que ya han estado con nosotros pero que nos han pedido repetir; tenemos también cómicos habituales; y, por último, caras nuevas, monologuistas habituales del circuito de monólogos que debutarán en el programa".

David Castillo y Úrsula Corberó, los monologuistas más jóvenes

Como viene siendo habitual, el programa presentado por Eva Hache contará con debutantes de lujo. Santiago Molero ('Águila Roja'), María León ('Con el culo al aire'), Victoria Abril ('Clem'), David Castillo ('Aída') y Úrsula Corberó ('Gran Reserva'), entre otros, se subirán por primera vez a un escenario como monologuistas. Tal y como nos confiese Herrero, "Corberó y Castillo son los dos artistas más jóvenes que debutarán en 'El club de la comedia'".

8 programas y 40 monólogos

Según ha sabido este portal, junto a Úrsula Corberó y David Castillo, Dani Mateo, Dani Rovira, Enrique San Francisco, Carolina Noriega, Ernesto Alterio, Berto Romero, Joaquín Reyes, Sara Escudero, Leo Harlem, Txabi Franquesa, Raúl Cimas, Yolanda Ramos, José Luis Gil, David Castillo, Cristina Castaño, Santi Rodríguez, Nene, Santiago Molero, Victoria Abril, Luis Piedrahita, Quique Matilla, Ernesto Sevilla, Úrsula Corberó, Santiago Segura, Ana Morgade, Kaco, Agustín Jiménez, María León, Patricia Conde, David Amor, Lydya Bosch, Santi Millán, Nacho García o Quequé pasarán por las tablas del Teatro Arteria Coliseum. En total casi 40 monologuistas, entre cómicos y actores.

"Realmente creo que todos lo han hecho muy bien. Los más jóvenes han funcionado extraordinariamente bien. La verdad es que han sido muy valientes", asegura el director del programa. Además de caras nuevas, la tercera temporada de 'El club de la comedia' ha recuperado a Florentino Fernández ('Otra movida') y a Manel Fuentes ('Tu cara me suena'), dos presentadores muy conocidos por el público que no estuvieron en la pasada temporada del programa.

No habrá 6ª edición del "Certamen de Monólogos"

Lo que no habrá este año será un nuevo "Certamen de Monólogos". El pasado año diez participantes invadieron las tablas del Arteria Coliseum para mostrar sus dotes en el arte del stand up comedy. Los monologuistas tuvieron que cumplir las expectativas del público y también de un exigente jurado compuesto por Dani Mateo, Dani Rovira, Agustín Jiménez, Santi Rodríguez, Goyo Jiménez y David Guapo.

"El año pasado se hizo el 5º Certamen de Monólogos porque Eva Hache llevaba mucho tiempo con la corona de ganadora. Este año los cómicos habituales del circuito de monólogos entrarán directamente al programa. Hablamos de gente como Kaco, Carolina Noriega, Nacho García... profesionales que controlan mucho el monólogo", afirma Carlos Herrero.

Quien se mantiene en el programa, aunque en el anonimato es Jurro. "Jurro es nuestro animador, una figura que habitualmente tienen los programas que se graban con público. Él se encarga de calentar al público y de crear el ambiente perfecto. La gente tiene que venir con disposición a reirse. Se trata de crear un ambiente positivo y divertido para que el público se olvide de todo mientras dura la grabación".

'El club de la comedia', tercera temporada

En 'El club de la comedia', cada semana Eva Hache abrirá el programa con un monólogo exprés, a modo de una breve alocución, salpicado de la ironía que la caracteriza, que servirá como introducción y presentación de los invitados.

Posteriormente, el programa ofrecerá la actuación de cinco monologuistas que, a lo largo de 70 minutos, disertarán sobre los diversos aspectos de la vida cotidiana, en el escenario de un teatro, con público en directo y con la única compañía de un micrófono y un taburete.

laSexta estrenó el 16 de enero de 2011, a las 21:30 horas, una nueva etapa de 'El club de la comedia' con Eva Hache como conductora. El programa de Globomedia, que ha sido emitido en varias cadenas nacionales anteriormente, regresó a la pequeña pantalla con nuevos aires y con una magnífica audiencia. El programa debutó con un gran 8,8% tras convencer a 1.774.000 seguidores durante los 56 minutos que duró el programa.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series