FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VENTA DE DERECHOS

7yAcción vende a Endemol los derechos de 'El plan B' para su difusión mundial

Será presentado oficialmente en el MIP 2012.

Por RedacciónPublicado: Martes 20 Marzo 2012 15:30

Programa relacionado

El hormiguero

El hormiguero

El hormiguero

2006 - Act

España

Entretenimiento

7,4

42 críticas

Popularidad: #8 de 1.963

  • 482

  • 5

'El plan B' se hace mayor, lo que comenzó como una sección del programa 'El hormiguero 3.0' se va a convertir en un programa musical de alcance mundial. Jorge Salvador y Pablo Motos, presidentes de 7yAccion ('El hormiguero' y 'Otra movida'), han firmado con Endemol Internacional la venta de dicha sección para crear un programa a partir de ella, según ha confirmado la productora en una nota de prensa.

"Contar con un socio como Endemol añade un potencial extra al show" Jorge Salvador
"Endemol Usa y un equipo de la productora española evolucionarán el formato hasta convertirlo en un programa único. Este nuevo formato tendrá su puesta de largo oficial en el próximo MIP 2012. La sección, liderada por el productor musical y DJ Carlos Jean, ya goza de prestigio internacional, ya que recientemente ha sido nominada a la Rosa de Oro, que premia a los mejores programas de televisión del planeta.

Tendrá la misma dinámica

La estructura básica de la sección se mantendrá, un conocido DJ subirá una base de música a internet, permitiendo que cualquier persona en el mundo, a través de las redes sociales, pueda enviar su aportación a la mencionada base.

Carlos Jean El hormiguero

La sección 'El plan B' de 'El hormiguero 3.0' pasará a ser un programa de difusión internacional.

El DJ será el encargado de seleccionar y mezclar el material recibido, y elaborar un producto musical. Como sección en 'El hormiguero', de Pablo Motos, Carlos Jean ya ha conseguido editar varios números 1 en listas de ventas, que han arrasado en las pistas de baile de las discotecas españolas.

"'El plan B' integra perfectamente internet, redes sociales y televisión"

Grant Ross, Global Head Format Acquisitons de Endemol, comenta que "'El plan B' integra perfectamente internet, redes sociales y televisión. Permite a cualquier persona en cualquier lugar del mundo participar en la creación de un tema que puede llegar a ser Número 1, sin tener que cantar para un sello discográfico e incluso salir de su casa. Se ha convertido en un fenómeno en España y creemos que tiene un significativo potencial global para convertirse en un formato único".

"Endemol es el socio ideal para 'El plan B'"

Por su parte, Jorge Salvador, Productor Ejecutivo y director de 7yAcción, añade que el "'El plan B' es la primer show de televisión musical que verdaderamente cuenta con multiplataforma y cross media. No buscamos cantantes: creamos música original, y alrededor del mundo, gracias a Internet. Contar con Endemol añade un potencial extra al show. Su capacidad de crear formatos de entretenimiento que son un éxito a nivel internacional y su fuerza comercial lo convierten en el socio ideal para 'El plan B'".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series