FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

NUEVO RETRASO

RTVE se niega a presentar presupuestos hasta que haya presidente

La Corporación negocia mantener Roland Garros tras la reducción del precio.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Jueves 22 Marzo 2012 10:35

Las decisiones sobre el futuro de RTVE continuarán aplazándose, al menos hasta que haya un Presidente que vuelva a tomar el rumbo del barco. Según informa Efe, el Consejo de administración se ha negado a aprobar los presupuestos para 2012 hasta que el Parlamento ponga un nuevo líder en la Corporación.

Los Consejeros no se creen competentes para aprobar algo tan importante como los presupuestos sin que hay un presidente que acepte o rechace los movimientos que puedan sugerir tras el recorte de 200 millones de euros que han sufrido estas cuentas. Tampoco certificarán las cuentas de 2011 por la misma razón objetada.

Otra de las medidas adoptadas en la última reunión ha sido seguir negociando los derechos de Roland Garros. Su propietaria ha decidido abaratar los costes, por lo que han replanteado esta opción e intentarán no dejar escapar esta competición.

Algo similar ocurre con el partido de Supercopa. TVE podría mantener los derechos si llega a un acuerdo con TV3 para costear entre ambos el precio de esta retransmisión.

A la espera de un nuevo Presidente

RTVE continúa esperando Presidente desde julio de 2011. En aquel momento, Alberto Oliart decidió dejar el puesto por "razones de estricto carácter personal y madura reflexión". Lo hizo además en medio de la polémica, ya que le dio el contrato de 'La mañana de La 1' a Teléfonica Broadcast Service, empresa de su hijo, quitándosela a Overon.

Desde entonces, los Consejeros de RTVE se han ido rotando en el cargo temporalmente hasta que esta situación termine con la elección de un nuevo Presidente. Tras la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo secretario general del PSOE, mantuvo una reunión con el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la que aclararon que este puesto sería cubierto antes de junio.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series