FormulaTV

COMUNICADO

Canal Sur se disculpa con PP y PSOE por los errores técnicos de los informativos

RTVA asegura que el Partido Popular ha malinterpretado los fallos.

Por RedacciónPublicado: Jueves 22 Marzo 2012 11:11

La Dirección de RTVA ha pedido disculpas tanto a su audiencia como a los responsables de los partidos políticos por los errores técnicos que se vienen produciendo durante las últimas semanas en los informativos de la cadena

RTVA reitera estas excusas después de que este miércoles, en la tertulia del espacio 'Buenos Días Andalucía' apareciera, por error, una imagen del Secretario General del PP-A, Antonio Sanz, en una noticia fuera del contexto de la propia noticia. Consciente del fallo técnico el presentador del informativo pidió disculpas de inmediato.

Este problema se viene produciendo en las últimas semanas, al aparecer en pantalla imágenes o rótulos que no se correspondían con las noticias tratadas sino del siguiente vídeo en el orden de emisión. Ha pasado con dirigentes del Partido Popular (Rajoy, R.Soto y Sanz) y con dirigentes del PSOE (M.Moreno, Mario Jiménez y Griñán), así como en otros temas que no han tenido relevancia informativa, probablemente por ser ajenos a la actualidad política.

"Es lamentable que el PP califique de sinvergüenzas a personas de RTVA"

Desde los propios Servicios Informativos han pedido disculpas por estas situaciones, insistiendo en lamentar lo ocurrido, y más cuando se produce en medio de un proceso electoral, donde puede malinterpretarse, como lo está haciendo de hecho el Partido Popular.

La Dirección de RTVA, no obstante, ha decidido abrir un expediente informativo para aclarar lo sucedido, y trabaja en un nuevo protocolo de actuación que minimice el riesgo durante la emisión de los Informativos, al tiempo que califica de desafortunadas las declaraciones efectuadas por el secretario general del PP Antonio Sanz en rueda de prensa.

Para la dirección de RTVA es "lamentable que Sanz califique de sinvergüenzas a personas de la RTVA por haber cometido estos fallos". "Los errores no son intencionados, son lamentados por los profesionales de Canal Sur, tanto trabajadores como directivos". RTVA ha pedido a los responsables del Partido Popular respeto hacia la empresa, sus trabajadores y su dirección.

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series