FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POSIBLE CIERRE

El Gobierno plantea una reducción de canales de TDT

La Secretaria de Estado de Telecomunicaciones ha citado a las cadenas para discutirlo.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Viernes 23 Marzo 2012 11:58

El Ministerio de Industria tiene sobre la mesa un plan de reducción de canales de TDT. Según informa Expansión, la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones ha citado a las cadenas de televisión para plantearles una reducción de los multiplex que traería consigo la eliminación de algunos de las nuevas cadenas que han surgido en los últimos años.

Las cadenas de televisión tendrán que usar nuevas frecuencias en este 2012 para liberar la banda de los 800 MHz que actualmente está en uso. En su lugar, servicios de telecomunicaciones de movilidad usarán esta banda. El proceso, que costará unos 800 millones de euros, tendrá que abonarlo el Gobierno, por lo que quiere cambiar algunas condiciones a los beneficiarios.

De esta manera, reduciendo los multiplex, el Gobierno se ahorraría una buena suma de dinero en un año en el que están recortando gastos por todos sitios y en el que la propia RTVE, cuya propiedad continúa perteneciendo al Estado, ha visto reducido su presupuesto en 200 millones de euros.

Esta reducción supondría una medida sin parangón en el resto de Europa, ya que ningún país ha quitado canales sino que siguen añadiendo nuevas frecuencias como en Francia, que asignará este mismo mes dos nuevos multiplex.

La desaparición de importantes canales

Con esta medida, llegarían a su fin canales de todos los Grupos, incluidos los grandes. TVE perdería dos canales y podría llegar así el famoso cierre de Teledeporte y Clan que está sobre la mesa de los directivos.

Antena 3 perdería dos canales, de los cuales podría imaginarse serían Nova y Nitro; Mediaset España podría continuar con cuatro de las ocho frecuencias con las que cuenta en este momento (sus siete cadenas más La Tienda en Casa) y Net y Veo tendrían que finalizar los contratos de alquiler que tienen con algunas operadoras para ceder los derechos de explotación.

Ver todos los comentarios (163)

Recomendamos

Síguenos

Top Series