FormulaTV

EN EL OJO DEL HURACÁN

Rosa María Calaf asegura que "Sara Carbonero hace un flaco favor a la mujer y al periodismo"

La periodista también carga contra el periodismo que se hace hoy en día.

Por Ana GómezPublicado: Viernes 23 Marzo 2012 12:35

Una vez más, Sara Carbonero, vuelve a estar en el punto de mira y esta vez es la veterana periodista Rosa María Calaf, quién opina sobre la presentadora en una entrevista concedida a la revista Vanity Fair.

La antigua reportera de RTVE expresó libremente sus pensamientos sobre Sara Carbonero al decir que "hace un flaco favor a la mujer y al periodismo". Calaf subraya que esto se debe a que "frivoliza la imagen de la mujer y contribuye a que la apariencia sea más importante que el contenido".

"Es mejor dedicarse a hacer mamarrachadas"

Rosa María ha querido aclarar que esa seguramente no sea la intención de la presentadora y que "no tiene nada en contra de ella", aunque considera que "para eso es mejor dedicarse al espectáculo o a hacer mamarrachadas en la tele que a la información".

Rosa María Calaf

Rosa María Calaf fue corresponsal en TVE.

"No se salva ni la prensa, ni la radio, ni la televisión"

La conocida corresponsal también ha tenido palabras para el periodismo. "El periodismo actual es absolutamente mercenario, sectario, al servicio de unos intereses económicos que serán todo lo legales que queramos, pero que son muy poco legítimos". Calaf prosiguió diciendo que "ve el periodismo cada vez peor, alineado al pensamiento único".

"Si no digo ahora lo que pienso, ¿cuándo lo voy a decir?"

Rosa María afirmó que "el sector está en pleno derrumbe y no se salva ni la prensa, ni la radio, ni la televisión. Hay una pérdida de rumbo absoluto y creo que lo único que podríamos hacer es volver al periodismo de verdad, al real".

Calaf habló bajo su experiencia como corresponsal sobre cómo es hoy día el periodismo a la hora de cubrir conflictos. "El periodista no tiene que demostrar que es Rambo sino ser honesto". Asegura que se ha acostumbrado a la audiencia "a una estética cinematográfica de la violencia".

"Y es que si no digo ahora lo que pienso, ¿cuándo lo voy a decir? No tengo nada que perder. Otra cosa es cuánto tiempo nos dejen seguir diciéndolo" decía la periodista entre risas.

Sara Carbonero vuelve a ser objeto de las críticas

Parece que los periodistas vuelven a tomarla con Sara Carbonero. Ahora es Rosa María Calaf quien tiene unas palabras sobre la presentadora a pesar de decir que no tiene nada en contra de ella. Pero esto no es una novedad. El presidente de la asociación de la prensa de Madrid ya criticó a la periodista deportiva.

"Lo de Sara Carbonero es una vergüenza" sentenció González Urbaneja. Además afirmó que la presencia de la periodista en el Mundial de Sudáfrica fue "un ejemplo de malversación de los valores del periodismo en una televisión".

Ver todos los comentarios (110)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series