Notificaciones

REINO UNIDO

'The Voice UK' gana a 'Britain's Got Talent' en una exitosa noche

El programa de ITV1 ganó al de BBC aunque en horario coincidente la victoria fue para 'The Voice'.

Redacción Domingo 25 Marzo 2012 20:04

La audiencia británica no defraudó y sintonizó con interés las dos nuevas apuestas para la noche del sábado. 'The Voice UK' debutó en BBC One con 8.430.000 espectadores, lo que se tradujo en un increíble 37,6% de share. El programa se emitió entre las 19:00 y 20:20 horas, con un minuto de oro de 9.600.000 espectadores y el 42,3% de cuota de pantalla.

La fragmentación de la audiencia por la presencia de nuevos canales sigue sin pasar factura a los grandes formatos británicos que arrasan como el primer día. 'The Voice UK' se estrenó con mejores datos que el primer 'The X Factor' en 2004 y el primer 'Britain's Got Talent' en 2007.

Reggie Yates y Holly Willoughby

Reggie Yates y Holly Willoughby presentan 'The Voice UK'

Precisamente 'Britain's Got Talent' recuperó a Simon Cowell con un excelente 39,2% de share en su regreso y 9.430.000 espectadores, logrando 10.930.000 fieles en su minuto de oro, un 44,9% de cuota de pantalla.

Ambos espacios coincidieron durante 20 minutos, durante los cuales 'The Voice' promedió 8,9 millones y un 36,2% frente al 27,3% de 'Britain's Got Talent' (6,71 millones).

'The Voice', una llamada de atención para Simon Cowell

Simon Cowell ha reconocido en una entrevista este domingo en The Sun on Sunday que precisamente ha sido la presencia de 'The Voice' el motivo por el que ha regresado al Reino Unido. "Si alguien pelea o compite, significa que tienes que hacerlo mejor. Y de una manera divertida beneficia a los espectadores".

Cowell piensa que BBC "quiere acabar con 'Britain's Got Talent' porque es muy popular y tampoco les gusta que 'The X Factor' sea tan popular como es".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Tras su éxito, 'Tú sí que vales' salta de la televisión al teatroTras su éxito, 'Tú sí que vales' salta de la televisión al teatro