Notificaciones

MIP TV

Francia y Rusia adaptarán 'Gran Hotel', la exitosa serie de Antena 3

'Piano Piano' de la productora ZZJ será transmitido por Fox en prime time.

Redacción Lunes 26 Marzo 2012 16:01

El próximo 1 de abril dará inicio en Cannes la Feria Internacional de Programas para televisión MIP TV. España confirma su apuesta por la internacionalización de sus empresas con una nutrida participación. Además, el 30 y 31 de marzo e igualmente en Cannes, habrá empresas españolas que asistirán a MIP Doc [mercado de documentales], MIP Cube [contenidos digitales y multiplataforma] y Mip Formats [encuentro dedicado a los formatos de programas para TV].

Los últimos datos proporcionados directamente por las empresas distribuidoras españolas sobre su actividad comercial internacional ofrecen un resultado optimista y muy positivo.

Es significativo el volumen de acuerdos cerrados en lo que llevamos de año como lo es, el número de preventas sobre series y programas aún en producción. Ambos datos indican el alto nivel de confianza del mercado internacional en el producto y las empresas españolas.

Talinka Martinez, Directora General de ZZJ, en base a su experiencia en la venta y producción de formatos de entretenimiento señala las claves de la expansión comercial del producto español: "Tradicionalmente, el mercado natural para los productos españoles había sido América Latina, pero en los últimos años ha ido creciendo el interés por parte de territorios europeos que han abierto nuevas vías comerciales, en particular los mercados emergentes de Europa oriental y Asia, y a esto se une que España atraviesa por una etapa excelente en la que su creatividad es muy apreciada en el extranjero. Quiz, Talent Show, Series de TV, docu-reality, animación ó programas de Lifestyle son productos que nos solicitan muchísimo ahora y creemos que España jugará cada día un papel más importante porque estamos trabajando intensamente en ello".

Como reconocimiento a la intensa labor comercial de los ejecutivos españoles, la prensa internacional especializada dedicará varios artículos monográficos sobre el producto español en sus ediciones especiales de la feria. En lo que todos coinciden es en señalar la creatividad y el alto nivel de producción para ilustrar la capacidad competitiva de los contenidos españoles.

Preventas,ventas y alianzas comerciales

- Primeras pre-ventas de la serie de animación de la productora catalana EDEBE 'Cuatro amigos y Medio' que incluyen a los operadores HRT (Croacia), RTP (Portugal), Tooniverse (Corea del Sur) y Nickelodeon (India y subcontinente indio), totalizando 18 territorios diferentes.

- Acuerdo entre Explora Films y National Geographic para el documental 'La Señora de Cao', con el que se aseguran el apoyo de este importante operador antes de finalizar la producción del documental en el cada vez más complicado mundo de las preventas de productos documentales.

- Importante arranque de año para las series de ficción españolas y sus adaptaciones internacionales en todo el mundo como confirma Imagina International Sales cuya serie 'Cuenta atrás' ha sido adaptada en Alemania con éxito y comercializada en gran parte de los territorios de Europa Occidental.

- Antena 3 ha cerrado la venta de 'Gran Hotel' a M6 para Francia después de haberse vendido también en Rusia

- Adaptación de 'Gran Reserva' de Bambú producciones para RTVE que está realizando Televisión Nacional de Chile, TVN.

- Formatos de entretenimiento españoles, como 'The ATM' ('El cajero') de Phileas producciones que serán producidos en Argentina y Turquía.

- ZZJ, con formatos actualmente en producción en varios países 'Menuda Noche', se ha producido en Turquía, que se emite por TV Show, opcionado en Polonia y Rumania. La versión en española fue transmitido en México por TV Azteca. 'Números rojos', ha sido un éxito comercial y se ha producido por la cadena Telemundo, EE.UU., Azul TV Argentina, Canal 13, Chile, pimentón, Rumanía, y grabar TV, de Brasil. 'Piano Piano', se encuentra en producción en Turquía y será transmitido por FOX en prime time.

- La consolidación de la labor comercial ha llegado también vía alianzas internacionales, como la sellada por Antena 3 y Beta films para la distribución mundial de "Gran Hotel".

- Acuerdo de 7 y Acción con Endemol para el desarrollo y comercialización internacional del exitoso formato 'Plan B', sección integrada hoy en día de 'El hormiguero'.

Presencia en paneles de opinión y certámenes

España en esta edición del evento, mejora considerablemente el nivel de presencia cualitativa actividades paralelas a la comercial y que representan un gran apoyo a la misma. Serán protagonistas del programa oficial de conferencias y en certámenes y competiciones internacionales:

- Making Docs, empresas extremeña productora de documentales ha sido seleccionada como finalista en el MIP Doc International Pitch, con el proyecto "Las Guerreras Afganas". El documental que está en fase de desarrollo y estará dirigido por Juan Antonio Moreno Amador, Premio Reina Sofía de Comunicación Social 2008 con producción ejecutiva de Silvia Venegas.

- Phileas Productions, estará presente a través de su Director, Sergio Sancho, panelista en la conferencia central de MIP Formats dedicada a los productores independientes "The Indies Take Stage", donde se analizarán las oportunidades de negocio para la producción independiente en el mercado actual, dominado por las grandes multinacionales del entretenimiento.

- Boomerang TV, con Ruth Martinez, responsable de Ventas y Adquisiciones de programas de entretenimiento, participa en la sección de MIP Formats "Face to face with buyers and commissioners". Su criterio y experiencia han sido solicitados para valorar los proyectos internacionales que participan en el evento "Siempre es interesante escuchar nuevas ideas, lo difícil es detectar cúal tiene posibilidades reales de convertirse en un buen formato, ¡Depende de tantos factores! Estamos encantados de que la organización nos haya invitado a participar como host en este evento de Mipformats junto a empresas tan consolidadas en el mercado internacional como Sevenone, Zodiak, 2waytraffic o Freemantle Media. Para Boomerang TV es importante estar presente en los foros creativos internacinales, sobre todo ahora que estamos apostando firmemente por la producción fuera de España."

- Olmo Figueredo, joven productor andaluz y socio fundador de de La claqueta PC., ha sido seleccionado como uno de los 5 productores de menos de 30 años cuyo perfil debe ser seguido de cerca por el mercado internacional, con una nominación en el recién creado certamen. "New Producers to Watch". La nominación es "la oportunidad de ponerme en contacto con el presente y el futuro de los grandes talentos internacionales de nuestro sector. El MIP es una de las mejores plataformas mundiales para poner en funcionamiento el famoso "networking". Y lo aprovecharemos" En la trayectoria de este joven productor figura el largometraje de animación "30 años de oscuridad" nominado a los premios Goya 2011.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Telecinco emite el próximo domingo el esperado cameo de Miguel Ángel Silvestre en 'Aída'Telecinco emite el próximo domingo el esperado cameo de Miguel Ángel Silvestre en 'Aída'