FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Blanca Portillo será "la bruja" de 'Hansel y Gretel' en la adaptación de 'Cuentos del siglo XXI'

La actriz ('Acusados', Siete vidas') se suma a la tercera adaptación de un cuento clásico que Eyeworks Cuatro Cabezas llevará a cabo para Antena 3.

Por Xabier MigelezPublicado: Miércoles 28 Marzo 2012 09:30

Serie relacionada

Cuéntame un cuento

Cuéntame un cuento

2014

España 1 temporada 5 capítulos

Fantasía

7,2

Popularidad: #1.013 de 3.453 Ranking Cuéntame un cuento

  • 14

  • 4

Antena 3 y la productora Eyeworks Cuatro Cabezas continúan adelante con 'Cuentos del siglo XXI', una serie de cinco entregas en las que la cadena de Planeta adaptará para el público adulto algunos de los cuentos clásicos más populares. Tras 'Caperucita Roja' y 'Los tres cerditos', la cadena comenzará el rodaje de 'Hansel y Gretel'.

Su personaje culpará a dos niños extraviados de unos crímenes por los que ha perdido la cabeza
Según ha conocido FórmulaTV.com en exclusiva, una de las actrices principales de esta nueva adaptación será Blanca Portillo. La actriz de series como 'Acusados' o 'Siete vidas' (Telecinco) ficha por Antena 3 para dar vida a la malvada de 'Hansel y Gretel', o dicho de otra forma será la particular "bruja" de esta historia.

Blanca Portillo interpretará a Sara Morgade, una fotógrafa de éxito venida a menos que vive en el bosque, en el retiro, acompañada sólo de un pasado que le persigue con culpabilidad.

Morgade se muestra libre, se muestra atractiva, pero una mente creativa y atormentada es capaz de muchas cosas, entre ellas culpar a dos niños extraviados de unos crímenes que le han hecho perder la cabeza.

Productora y cadena se encuentran en estos momentos cerrando el reparto de este cuento que ofrecerá a los espectadores una visión muy diferente a la que conocen. Y es que todas y cada una de las historias que formarán parte de la serie 'Cuentos del siglo XXI' serán traídas al presente y adaptadas como historias reales.

Blanca Portillo

Blanca Portillo será Sara Morgade, la "bruja" de 'Hansel y Gretel' en 'Cuentos del siglo XXI'.

'Los tres cerditos', la segunda adaptación

Antonio Gil, Arturo Valls e Iñaki Font son los hermanos Gálvez, 'Los tres cerditos' protagonistas del segundo de los cuentos clásicos adaptados en 'Cuentos del siglo XXI'. Una historia infantil que da paso al horror producido por Chino, Nano y Rulo quienes siembran el caos pistola en mano. Junto a ellos estarán, entre otros, Víctor Clavijo como "el Lobo", Elena Ballesteros como Elena y Luis Zahera en el papel de Ramírez.

La historia es un "thriller" con todos los elementos del cuento original pero adaptados a la actualidad. En esta ocasión, los tres protagonistas son tres hermanos que viven la vida al límite del bien y del mal... hasta que se cruzan con el lobo. Este es un arquitecto que tendrá que estudiar las casas donde viven los delincuentes para llegar hasta ellos. Quizás no sople, como su antepasado, pero hay otras maneras de echarlas abajo. A lo mejor no quiere comérselos, pero la realidad puede tener muchas caras... algunas, incluso crueles.

Laia Costa en 'Cuentos del siglo XXI'

Laia Costa caracterizada como Caperucita Roja en 'Cuentos del siglo XXI'.

"Caperucita Roja", la primera adaptación

'Caperucita Roja' es el primer clásico que ha modernizado Antena 3. La actriz Laia Costa es la encargada de dar vida al popular personaje. Costa, que actualmente se encuentra trabajando en 'Bandolera', está acompañada en este proyecto por Mónica López como su madre y Adolfo Fernández como el lobo. El reparto lo completan Javier Godino, Nicolás Coronado, Sara Mata o Susana Abaitua.

La Caperucita actualizada de Antena 3 cuenta la historia de una adolescente que vive una relación difícil con su madre cuando comienzan a desaparecer adolescentes misteriosamente. Su grabación comenzó a finales del pasado mes de febrero.

Ver todos los comentarios (40)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series