FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

RECORD DE AUDIENCIA

La quinta temporada de 'Mad Men' arranca con el episodio más visto de su historia

El primer capítulo, de dos horas de duración, fue seguido por 3,5 millones de espectadores.

Por Víctor CorralesPublicado: Martes 27 Marzo 2012 16:08

Serie relacionada

Mad Men

Mad Men

2007 - 2015

Estados Unidos 7 temporadas 92 capítulos

HistoriaDrama

6,5

Popularidad: #784 de 3.455 Ranking Mad Men

  • 54

  • 1

Que el estreno de la quinta temporada de 'Mad Men' era uno de los días señalados del año, para muchos de sus seguidores, era algo que a nadie se le escapaba, más aún cuando la espera ha durado año y medio. Lo que ha sorprendido, incluso a la propia cadena, es el espectacular incremento de espectadores que han seguido la nueva vida de Don Draper y compañía.

Semanas atrás, Matthew Weiner, creador de la serie, confesaba que, a pesar de la espera, estaba seguro de que no defraudaría el estreno de esta quinta temporada. Ya que había preparado un capítulo inicial de dos horas para que no se quedase fuera nada de la historia que el había pensado para tal episodio.

Jon Hamm, además de protagonista, también es productor ahora

Y no andaba nada desencaminado, pues 3,5 millones de espectadores siguieron el pasado domingo 25 de marzo, a través de AMC, "A Little Kiss", capítulo con el que la cadena estrenaba la deseada quinta temporada. Este dato supone un incremento de audiencia del 21% respecto al dato que obtuvo el estreno del primer capítulo de la cuarta temporada, que fue seguido por casi 2,5 millones de espectadores.

"La historia que se había escrito para el primer capítulo era demasiado larga. Por lo general, las historias que se escriben para cada capítulo siempre son demasiado largas y sobra alrededor del 25 por ciento. Pero, en esta ocasión, sobraba el 85 por ciento si queríamos encajar esa historia en la duración habitual de los capítulos, así que decidimos hacer uno de dos horas. Creo que a la gente le gustará", afirmaba Weiner hace unas semanas en una entrevista a The Huffington Post.

Don Draper

Don Draper en el pirmer capítulo de la quinta temporada de 'Mad Men'.

Por su parte y tras este éxito de audiencia, Charlie Collier, presidente de AMC, se ha mostrado muy orgulloso de contar con una serie como esta. "'Mad Men' ha puesto el listón muy alto y estamos muy orgullosos de que siga atrayendo a la audiencia que busca una televisión inesperada, poco convencional y sin concesiones", ha afirmado Collier, a través de un comunicado.

"Para cada una de las cinco temporadas de Mad Men, Matthew Weiner y todo su equipo han creado una historia muy bien contada, que ha conseguido que enganchar a más gente según avanzan las temporadas, un logro poco frecuente. Por lo que, no podría estar más orgulloso de una serie como esta, de sus magníficos guionistas, de su impresionante elenco artístico y, como no, de todo el equipo que está detrás de las cámaras", concluye Collier.

Una temporada no exenta de polémicas y rumores

Cuando acabó la cuarta temporada se especuló mucho sobre si la ficción de AMC volvería y si lo haría bajo la batuta de Matthew Weiner. Sobre este aspecto, su creador, quiso aclarar que solo él y Jon Hamm decidirán cuando acabará 'Mad Men'.

Mad men quinta temporada

Una de las primeras secuencias de la quinta temporada de 'Mad Men'.

"Los contratos de Jon Hamm y y el mío están unidos entre sí, por lo que seremos nosotros los que decidamos cuando va a llegar el final. El resto del elenco está libre, así que es más difícil de mantener. Porque a ellos les surgen proyectos durante resto del año, como es lógico, no se van a quedar parados sin hacer nada, pero espero que podamos seguir contando con todos", asegura Weiner.

Muy lejos de 'The Walking Dead'

'Mad Men' ha cogido el relevo a 'The walking Dead' en la noche de los domingos de AMC y, a pesar de esta espectacular subida en audiencia de la serie de Draper, se queda muy lejos de los datos que ha promediado la segunda temporada de 'The Walking Dead' y más aún de la audiencia del capítulo que ponía punto y final a esta segunda temporada.

Después de que la primera temporada concluyese ante 6 millones de espectadores, una media de 6,9 millones de espectadores han seguido los 13 capítulos que formaban la segunda temporada, llegando a alcanzar la cifra récord de 9 millones de espectadores en el último capítulo. Unas cifras muy alejadas de los datos que ha obtenido 'Mad Men', hecho que se justifica debido a que la ficción de los publicistas está considerada como una serie de culto y no como una serie de masas, como es el caso de 'The Walking Dead'.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series