FormulaTV

REBELIÓN CONTRA CUATRO

Los "tróspidos" abandonan su hashtag en la final de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'

La decisión fue tomada para que la palabra no quedara "permanentemente asociada al programa".

Por RedacciónPublicado: Martes 27 Marzo 2012 17:15

Plantón. Los "tróspidos" desaparecieron la noche del lunes de Twitter, a pesar de que Cuatro ofreció la entrega final del exitoso '¿Quién quiere casarse con mi hijo?'. ¿Qué ocurrió? ¿Por qué de repente el popular hashtag no fue Trendic Topic en la noche de ayer?

#hiojostróspidos, #madrestróspidas, #lunestróspido o #tróspido son algunos de los llamativos hashtags que en las últimas semanas se han asociado al docu-reality de Cuatro. La comunidad internauta los hizo rápidamente suyos a través de Twitter y comenzó a emplearlos para referirse al programa de Luján Argüelles. Lo que comenzó como algo anecdótico tomó pronto una dimensión insospechada.

Por ello, tal y como explica el blog ElHematocrítico, se decidió poner en marcha una especie de "Operación Orgullo Tróspido" para proteger la utilización del término "tróspido".

Durante las primeras entregas de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' Cuatro no hizo referencia alguna a la palabra "tróspido", sin embargo, de repente y vista la repercusión del programa en Twitter la cadena publicó un artículo en su web que no ha sentado nada bien al autor de este blog, y precursor del citado término. "En él se les llena la boca a hablar de lo tróspido y de cómo, el hashtag había sido la clave del éxito del programa, la pólvora que les hizo tener un 10% de audiencia y tróspido por aquí tróspido por allá y viva lo tróspido y los hijos tróspidos".

En este sentido, Cuatro aseguró en este artículo que el programa había conseguido ser Trending Topic mundial durante sus emisiones gracias al éxito de un hashtag: #hijostrospidos. "Estrellas de Twitter, famosos y espectadores han tuiteado en directo el programa al mismo tiempo que veían su emisión por la tele. Los lunes han sido tróspidos, los hijos tróspidos y, por supuesto, las madres muy tróspidas".

#literatura por #tróspidos

Según afirma El Hematocrítico en una entrevista concedida a La Información, "pensé que estaban dando por sentado la identificación del término con su programa. Así que sugerí buscar un hashtag que no tuviera que ver con el programa, ni tróspidos, para poder comentarlo a gusto".

Dicho y hecho, el blog planteó cambiar la dinámica de las últimas semanas y para la final de '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' "utilizar un hashtag en el que no se mencionara la palabra 'tróspido', para que no quedara permanentemente asociada al programa".

Según publica este bloguero gallego el objetivo de esta iniciativa era "reclamar lo tróspido para lo que sea", es decir, desligarlo del docu-reality de Cuatro. Esta es la razón por la que este lunes los "tróspidos" desaparecieron de Twitter. Sin embargo, en su lugar se decidió utilizar un hashtag tan blanco como #literatura.

El nuevo hashtag empleado para referirse a '¿Quién quiere casarse con mi hijo?' consiguió anoche ser Trending Topic mundial, lo que demuestra una vez más el poder que puede concentrarse en torno a las redes sociales más populares.

El origen de "Hijos tróspidos"

La expresión "Hijos Tróspidos" proviene de una entrada del año 2006 en el blog de ElHematocrítico, bloguero y "tuitstar" con 9.000 seguidores. "Te puedes casar con tu prima, pero los hijos te salen tróspidos". Esta es la primera aparición documentada de la palabra "tróspido" en la Red. Según explica el propio bloguero, la palabra era de uso común entre los asiduos a su blog.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series