FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

COMUNICADO

Telemadrid acusa a los sindicatos de ir a "negro" el día de la huelga general

Mantiene que ha habido un trato desigual entre ellos y RTVE por parte de los sindicatos.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 28 Marzo 2012 10:58

Telemadrid ha enviado un comunicado acusando a los sindicatos de ir a "negro" el día de la huelga general que tiene lugar este jueves 29 de marzo.

Considera que la propuesta ofrecida por los sindicatos no ha sido la adecuada. En el siguiente comunicado la dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid mantiene que ha habido un trato diferente con RTVE (que sí que podrá emitir) por parte de los sindicatos y pide perdón a los madrileños por su no emisión.

"Se está cuestionando el coste y el mantenimiento de las televisiones públicas autonómicas"

La Dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid ha lamentado "la actitud de los sindicatos de quererle imputar las consecuencias que para todos los madrileños tendrá, previsiblemente, su negativa a acordar una programación alternativa para el día de la próxima huelga general".

Consideran que los sindicatos convocantes de la huelga general que tendrá lugar el próximo jueves "han decidido tratar dos situaciones iguales de manera totalmente distinta: así un medio público costeado por el contribuyente, como es RTVE, se podrá ver en una determinada programación durante la jornada de huelga. Por el contrario, Radio Televisión Madrid, costeado por los ciudadanos de la Comunidad de Madrid, se impone la pena del apagón de la señal".

"Esto es algo difícil de justificar en unos momentos en que gran parte de la sociedad, castigada y azotada por la mayor crisis económica que se recuerda, se está cuestionando el coste y el mantenimiento de las televisiones públicas autonómicas" ha señalado la Dirección de Ente Público Radio Televisión Madrid.

Radio Televisión Madrid "lamenta el agravio que supone" que sus trabajadores "no puedan ofrecer a los madrileños lo que sí pueden dar a los mismos ciudadanos sus compañeros y trabajadores de RTVE".

El Ente público ha apuntado que la propuesta de los sindicatos ha consistido "en tan solo cuarenta minutos de información en Telemadrid y veintitrés horas y veinte minutos en "negro" y explican que "se han visto obligados a rechazarla reiterando que se diera a Telemadrid el mismo trato que a Televisión Española".

Por último la Dirección de Telemadrid ha querido pedir "disculpas anticipadas a los madrileños" y finalizan su comunicado diciendo que tratar de forma distinta la misma situación "es algo que no podemos explicar".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series