FormulaTV

CON NUEVE CONSEJEROS

El Consejo de Administración de RTVE tendrá mayoría progresista tras la renuncia de Jesús Andreu

El organismo se quedará 10 días sin presidente tras esta baja.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 28 Marzo 2012 16:29

Si ya de por sí son muchos los problemas que tiene RTVE, parece que cada vez se le acumulan más. El último escollo llega desde su Consejo de Administración, al que dejará de pertenecer desde el 1 de abril el consejero Jesús Andreu tras fichar por la Fundación Carolina como director.

Esta decisión, tal como afirma El Mundo, dejará el Consejo en una sitituación de mayoría progresista, ya que fue nombrado por el Partido Popular. En el lado conservador se quedarán con tres del PP y uno de CIU mientras que en el progresista estarán 2 del PSOE, uno de IU, uno de UGT y uno de ERC.

Andreu hará un último trabajo para RTVE antes de marcharse. Como estaba planeado, acudirá a la comisión de control de RTVE en el Congreso y expondrá algunas de las decisiones que ha tomado el Consejo de Administración en conjunto.

Curiosamente, Jesús Andreu ocupará el puesto que le habían ofrecido a Ricardo de Cospedal para no perjudicar a su hermana, la secretaria general del Partido Popular y Presidenta de Castilla La Mancha María Dolores de Cospedal.

Diez días sin presidente de RTVE

La dimisión de Andreu traerá consigo además otra consecuencia: RTVE se quedará sin Presidente durante diez dias. El nuevo director de la Fundación Carolina era el presidente rotativo de la Corporación en este momento, y estaba vigente su puesto hasta el 11 de abril, fecha en que entrará Teresa Aranguren de IU.

Como estaba planeado, ésta no tomará posesión de su cargo hasta ese día y RTVE estará durante ese tiempo sin presidente, ya que el Consejo de Administración ha decidido no convocar una reunión extraordinaria.

Público completa estas informaciones y afirma que no habrá muchos cambios con este nuevo panorama en el Consejo de Adminsitración de RTVE. Al parecer, todas las decisiones se suelen sacar con una mayoría del 80% o 90%, por lo que las cosas continuarán como hasta ahora.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series