FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DOMINGO 22:00

Antena 3 estrena el próximo domingo 'Titanic', del creador de 'Downton Abbey'

La cadena emitirá los cuatro episodios seguidos que conforman la ficción.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Abril 2012 16:08

Antena 3 estrena el próximo domingo, en prime time, la miniserie 'Titanic' con la emisión de los 4 capítulos que componen la ficción creada por Niguel Stafford-Clark y escrita por el ganador de un Oscar y un Emmy, Julian Fellowes ("Gosford Park" y 'Downton Abbey'). 'Titanic' es una extraordinaria narración de este viaje condenado al fracaso, hábilmente tejido con parcelas de acción, misterio y romanticismo antes de reunirse en un final tan explosivo como inolvidable.

Con motivo del centenario del hundimiento, Antena 3 emite la ficción completa en 4 episodios que abordan no solo la historia de la nave, sino de una sociedad despreocupada que – a imagen y semejanza del barco contra el iceberg– se dirigía hacia su propia némesis ante la proximidad de la Primera Guerra Mundial.

Con una ambientación y una dirección artística que recuerda a 'Downton Abbey', 'Titanic' muestra una amplia galería de personajes que a la vez son el retrato de una época en la que se presagiaba que iban a cambiar muchas cosas, tanto en lo social como en lo político. Una familia de clase alta con una hija sufragista, la élite adinerada de la sociedad norteamericana, un abogado irlandés que viaja en segunda clase acompañado por su esposa amargada, cortejada ésta por un impetuoso y joven camarero italiano... son algunas de las tramas que ofrece la ficción.

El reparto de 'Titanic'

'Titanic' cuenta con un reparto de altura liderado por actores consagrados en el cine, el teatro y la televisión, tanto de Gran Bretaña como de Estados Unidos. Hugh, conde de Manton (Linus Roache): Es el cabeza de familia. Posee el encanto y la firmeza como miembro de la aristocracia. En su pasado hay un misterioso secreto que está a punto de ser desvelado... Louisa, condesa de Manton (Geraldine Somerville): Esposa de Hugh. Miembro de la aristocracia anglo-irlandensa. Tiene una relación poco fluida con su hija Georgiana.

Lady Georgiana Grex (Perdita Weeks): Es la hija de los Condes de Manton. Ha heredado la seguridad de su madre pero tiene la impetuosidad de la juventud. Implicada en el movimiento sufragista y detenida durante una manifestación, hace que sus padres decidan embarcarse en el 'Titanic' rumbo a Estados Unidos para poner tierra (en este caso mar) por medio y que la joven aclare así sus ideas.

Barnes (Lee Ross): Sirviente de la familia Manton. Generoso e ingenioso pero con una presencia bastante irritante. Watson (Lyndsey Marshal): Doncella de Lady Manton. Descarada y con un extraño sentido de lo que es correcto y apropiado. Ella, como el Conde Manton, guarda un secreto.

Paolo Sandrini (Glen Blackhall): Uno de los muchos italianos que dejaron su país natal a principios del siglo XX para encontrar un futuro mejor en EE.UU. Viaja acompañado por su hermano Mario (Antonio Magro). Uno fogonero, el otro camarero en el 'Titanic'. Uno práctico y realista, el otro soñador.

Annie Desmond (Jenna Louise Coleman): Azafata de segunda clase. Uno de los amores platónicos de Paolo. Una mujer de temperamento variable. John Batley (Toby Jones): Abogado de origen irlandés. Se trasladó a Londres lleno de ilusiones y promesas. Creía tener el mundo a sus pies al formar parte de una importante firma de abogados que se encarga de los asuntos del señor Manton.

En el primer episodio

Londres, abril 1912. Hugh, el Conde Manton, utiliza sus conexiones con el gobierno para liberar a su hija Georgiana que ha sido arrestada en una manifestación sufragista. Para mantenerla alejada de los problemas, emplea también sus contactos con Bruce Ismay, Presidente de la White Star Line. De esta manera, consigue un pasaje para Georgiana en el viaje inaugural del nuevo buque 'Titanic', junto a sus padres, con destino a Nueva York.

Por otra parte, en el tren a Southampton, los Manton encuentran al abogado irlandés John Batley que trabaja para la firma de abogados Hugh, y a su esposa Muriel. Ellos van a viajar en segunda clase. El Conde les invita a tomar el té en primera clase. Sin embargo, desde el primer instante ambas esposas no congenian.

Ver todos los comentarios (67)

Recomendamos

Síguenos

Top Series