FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

DIMISIÓN

Alfonso Hermida, presentador de TVG, dimite por "razones profesionales"

Era el editor y presentador del 'Telexornal' en la pública gallega.

Por RedacciónPublicado: Martes 3 Abril 2012 11:20

El pasado lunes, 2 de abril, Alfonso Hermida, presentador y editor del informativo 'Telexornal' en la televisión pública gallega (TVG), presentó su dimisión en ambos cargos por "por razones profesionales", según ha confirmado la dirección de la CRTVG y el propio implicado a través de su cuenta en Twitter.

Tweet de alfonso heredia
"Es una decisión meditada durante meses y que es por razones profesionales", así lo anunciaba el propio presentador. En dicho tweet también hace referencia a los incidentes que se produjeron el pasado viernes en las instalaciones de TVG, al ser ocupadas por 150 personas afectadas por las participaciones preferentes de los bancos.

"Solo coincide en el tiempo con el suceso del viernes", aclara el presentador. Y es que el tratamiento de dicha información en el informativo del viernes podría haber sido la gota que colmó el vaso en el enfrentamiento que mantenía, durante meses, el presentador con la cúpula de la televisión pública gallega por discrepancias informativas.

Por su parte, el Comité Interempresas ya había denunciado que CRTVG se había "represaliado" con Alfonso Hermida por trasladar a la calle, junto con su compañera Ana Pérez, la edición del 'Telexonral' correspondiente a un día de protestas de los trabajadores de Ente público.

"Ha sido necesaria la colaboración del personal de la CRTVG"

Alfonso Sánchez Izquierdo, director general de CRTVG, también se ha manifestado al respecto de tales incidentes. Por los cuales ha abierto un expediente para depurar responsabilidades, ya que cree que "para la perpetración de tal desatino resulta necesaria la complicidad o colaboración, activa o pasiva, de personal propio de la CRTVG".

La actitud de Sánchez Izquierdo durante los incidentes ha sido denunciada por los sidicatos, argumentando que "en lugar de permanecer en el interior de las instalaciones en los momentos más graves del conflicto, como era su deber, optó por proteger su integridad, ya que fue visto por varios trabajadores en el entorno del centro de San Marcos justo en el momento de mayor tensión", según recoge El País.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series