FormulaTV

RELEVO

'El debate de La 1' sustituye desde el próximo miércoles a '59 segundos'

El longevo formato de debate se despide con los 100 días de Rajoy en la Moncloa.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 4 Abril 2012 11:08

'59 segundos' tiene sus horas contadas. Tras anunciarse su cancelación hace unas semanas, La 1 ha enviado un comunicado en el que afirma que el último programa será este miércoles 4 de abril y será sustituido por 'El debate de La 1' a partir de la próxima semana.

Presentado por María Casado, el nuevo espacio mantendrá el compromiso con la pluralidad, dando voz a todas las opciones políticas con representación popular. Se mantendrá también la voz plural de los comentaristas que opinarán sobre todos los asuntos de actualidad que se pongan sobre la mesa. Como '59 segundos', tendrá además de la edición nacional, una versión en Cataluña –los jueves—y otra en Canarias –los martes.

El programa '59 segundos' se despide después de más de 7 años de emisión en La 1 de Televisión Española (se estrenó en octubre de 2004) y más de 300 ediciones. Por el espacio han pasado en este tiempo dirigentes de todas las formaciones políticas y periodistas de los principales medios de comunicación. El programa también ha tenido invitados no relacionados con la política, como el tenista Rafa Nadal, el cocinero Ferrán Adriá o el actor Antonio Banderas, entre muchos otros.

María Casado presentará 'El debate de La 1'.

María Casado presentará 'El debate de La 1'.

Los 100 días de Rajoy en la Moncloa, en el último '59 segundos'

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cumplido ya sus primeros cien días en La Moncloa y llega el momento de hacer balance. Los Presupuestos de 2012, la amnistía fiscal, la reforma laboral o la huelga general del pasado 29 de marzo, han marcado, entre otros asuntos, estos tres primeros meses del Ejecutivo, que serán analizados en '59 segundos', el espacio de debate de la actualidad que presenta María Casado y dirige Itziar Bernaola.

El programa de debate de la 1 abordará además otros asuntos de actualidad como los posibles pactos de gobierno en Asturias y Andalucía tras las elecciones autonómicas del pasado 25 de marzo, o la pugna entre Madrid y Barcelona por hacerse con la primera ciudad del juego de Europa, Eurovegas. En la mesa de debate del programa se sentarán los periodistas Fernando Ónega, José María Calleja, Margarita Sáenz Diez, Cristina de la Hoz, Javier García Vila y Ernesto Ekaizer.

Ver todos los comentarios (33)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series