FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

ÚLTIMOS 59 SEGUNDOS

La 1 bajó por última vez el micrófono de '59 segundos' y ya espera 'El debate de La 1'

La imagen de Ana Botella fue la que cerró ocho temporadas del debate emblema de La 1.

Por Víctor CorralesPublicado: Jueves 5 Abril 2012 13:07

La 1 puso punto final a '59 segundos', uno de los estandartes de la cadena, después de ocho años en antena y ante casi 700.000 espectadores y un 7,8% de share. "Hasta siempre, 59 segundos", así se despedía María Casado, quien ha estado al frente del debate en las últimas temporadas, sucediendo a Ana Pastor, quién relevó a Mamen Mendizabal, que fue la primera moderadora del debate producido por Globomedia.

El programa '59 segundos' se ha despedido después de más de 7 años de emisión en La 1 de Televisión Española (se estrenó en octubre de 2004) y más de 300 ediciones. Por el espacio han pasado en este tiempo dirigentes de todas las formaciones políticas y periodistas de los principales medios de comunicación. El programa también ha tenido invitados no relacionados con la política, como el tenista Rafa Nadal, el cocinero Ferrán Adriá o el actor Antonio Banderas, entre muchos otros.

Un vídeo con los rostros que han pasado por el programa fue el broche final

El último '59 segundos' contó como invitados con José María Calleja, Javier García Vila, Fernando Ónega, Margarita Sáenz-Diez, Cristina de la Hoz y Ernesto Ekaizer. Los recién presentados Presupuestos Generales, los primeros 100 días de Mariano Rajoy al frente del Gobierno, el tema del EuroVegas o el balance de las pasadas elecciones andaluzas y asturianas fueron los últimos temas tratados por el espacio de tertulia y debate.

Después de la despedía de María Casado, un vídeo con algunos de los rostros que han pasado por los micrófonos de 59 segundos, sobre la canción "Someone Like You" de Adele, cerraron definitivamente el espacio de debate. Concretamente fue una imagen de Ana Botella, alcaldesa de Madrid, lo último que se pudo ver en el cierre del programa.

'El debate de La 1' lo releva la próxima semana

El motivo por el cual TVE ha decidido cancelar '59 segundos' no se debe a una cuestión de contenidos, sino únicamente a motivos económicos. Ya que Globomedia poseía los derechos del espacio, al ser ella la creadora y fuente de la idea original, por lo que la cadena pública debía pagar a la productora a cambio de dichos derechos.

El hueco que deja en la parrilla lo ocupará un espacio de idénticas características, también presentado por María Casado, bajo el nombre 'El debate de La 1'. El nuevo espacio mantendrá el compromiso con la pluralidad, dando voz a todas las opciones políticas con representación popular. Se mantendrá también la voz plural de los comentaristas que opinarán sobre todos los asuntos de actualidad que se pongan sobre la mesa. Como '59 segundos', tendrá además de la edición nacional, una versión en Cataluña, los jueves, —y otra en Canarias, los martes.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Programas relacionados

Famosos relacionados

Top Series