FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

SEGÚN UN ESTUDIO

La televisión fue el medio de comunicación más consumido durante 2011

Los programas en directo son el futuro de la televisión, según el estudio.

Por RedacciónPublicado: Viernes 6 Abril 2012 13:30

Mientras se asegura que Internet le acabará ganando la partida a la televisión como medio de comunicación por excelencia, los estudios no cesan en demostrar todo lo contrario. En este caso ha sido un estudio realizado por la compañía Eurodata TV, y que ha difundido la agencia Efe, sobre el consumo diario que se hace de la televisión en todo el mundo y atendiendo a diferentes franjas de edad.

Dicho estudio se ha hecho público con motivo de la Feria Audiovisual MipTV que está teniendo lugar estos días en Cannes. Éste refleja que el consumo diario televisivo, lejos de estancarse o descender, se ha incrementado en seis minutos más al día por individuo, respecto a los datos obtenidos durante el año 2010.

Un consumo que alcanza las casi cinco horas por persona al día en Norteamérica, tres horas y medía en América Latina o 2 horas y 45 minutos en las zonas de Asía y el Pacífico. Los habitantes asiáticos son los que menos televisión al día consumen de media, pero paradójicamente es donde más ha subido el consumo diario por persona, incrementándose en 11 minutos respecto al año anterior.

"Hace 20 años que se dice que la televisión va a desaparecer, pero sigue siendo el lugar de los grandes encuentros y del consumo colectivo. La mayoría de personas quiere que se le proponga un programa y se le cite a una hora", ha explicado a Efe Amandine Cassi, responsable de investigación de Eurodata TV.

El futuro de la televisión pasa por los programas en directo

Otra de las conclusiones que recoge este estudio es la gran aceptación que tienen los programas en directo, por la emoción que supone y por la sensación de estar viviendo un momento único e irrepetible, afirma el estudio. Amandine Cassi también coincide en esta idea asegurando que este tipo de espacios en directo son "verdaderamente el futuro de la televisión".

Baste como ejemplo de ello los siguientes datos que recoge el informe para ilustrarlo. "La boda real británica entre Guillermo y Kate reunió a 13,6 espectadores en BBC One a las ocho de la mañana. En Francia, la final del Mundial de Rugby se alzó como lo más visto del año con 15,4 millones a las diez de la noche. Y en China, las celebraciones de Año Nuevo tuvieron una audiencia de 203 millones"

El deporte es otro de los puntos fuertes de la televisión

Las retransmisiones deportivas, y en concreto las correspondientes a partidos de fútbol, son los espacios que más espectadores reúnen delante del televisor. Una muestra de ello es la emisión más vista en España el pasado 2011. El partido de semifinales de la Champions League que enfrentó al Barcelona y al Real Madrid el pasado 3 de mayo fue la emisión más seguida, concretando a más de catorce millones de espectadores y un 66,9% de share.

Por géneros, en los cien países analizados, las series de ficción son las que más respaldo tienen con un 41% del total. Muy de cerca le siguen los espacios de entretenimiento con un 38% y el 21% restante es ocupado por programas de televisión de otras índoles.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series