FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

A LOS 93 AÑOS

Muere Mike Wallace, el famoso periodista de la CBS

El presentador trabajó 38 años en el espacio informativo '60 Minutes'.

Por Ana GómezPublicado: Lunes 9 Abril 2012 11:59

El famoso y carismático presentador, Mike Wallace, falleció este pasado sábado 7 de abril según ha informado CBS en un comunicado. El presentador estuvo ligado a la cadena más de cuatro décadas. Cabe destacar su trabajo en el programa informativo '60 Minutes' en el que estuvo 38 años como corresponsal, reportero y entrevistador.

Bob Schieffer, presentador del programa 'Face the nation', comunicó la noticia y aseguró que "la familia de Wallace estaba con él" en el momento de su muerte. El presentador ya había sido sometido a una difícil cirugía durante el 2008 y desde entonces no se había recuperado totalmente. Morley Safer, su compañero en '60 Minutes' afirmó que Wallace se definía como "insistente y entrometido".

Mike Wallace.

Mike Wallace trabajó 38 años en el programa '60 Minutes'.

Un icono del periodismo contemporáneo

Mike Wallace es considerado uno de los grandes del periodismo contemporáneo en Estados Unidos. Aunque empezó trabajando en la radio fue en el magacín de entrevistas '60 Minutes' donde el presentador se hizo más conocido. Su estilo directo y punzante no pasó desapercibido y se convirtió en uno de los periodistas con más personalidad del espacio televisivo.

A lo largo de su carrera Wallace entrevistó a grandes personalidades. Entre ellas destacan sus entrevistas a varios presidentes norteamericanos como Lyndonn B Johnson, John Kennedy o Ronald Reagan. También hizo lo propio con algunos de los líderes internacionales del momento como Vladimir Putin o el líder de irán, ahora fallecido, el Ayatolá Jomeini al que incluso llegó a preguntar: "¿Está usted loco?". Barbara Streisand, Salvador Dalí, Tina Turner o Janis Joplin también sufrieron sus directas preguntas.

El presentador de la CBS dejó '60 Minutes' en el 2006. No obstante Wallace seguía colaborando de vez en cuando en el programa. Su última entrevista fue a Roger Clemens, un famoso pitcher de béisbol acusado por consumo de esteroides.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series