FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Laura Belloso: "'Luna, el misterio de Calenda' es una ficción más adulta que 'El internado'"

Antena 3 y Globomedia han presentado esta nueva ficción protagonizada por Belén Rueda que se estrena este martes.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Lunes 9 Abril 2012 16:07

Serie relacionada

Luna, el misterio de Calenda

Luna, el misterio de Calenda

2012 - 2013

España 2 temporadas 20 capítulos

TerrorMisterioFantasía

6,0

16 críticas

Popularidad: #270 de 3.439 Ranking Luna, el misterio de Calenda

  • 199

  • 3

'Luna, el misterio de Calenda' llega a Antena 3. La cadena y la productora Globomedia han presentado en rueda de prensa la nueva apuesta de los productores de 'El internado' en un acto al que han acudido los actores protagonistas de la serie acompañados de Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, y los productores ejecutivos de la serie Laura Belloso y Jesús Rodrigo.

La primera en tomar la palabra ha sido Sonia Martínez, quien ha enseñado los dos primeros minutos de la ficción a la prensa y ha afirmado que viendo una tarjeta de presentación así tenían que decidirse a hacerla. La responsable de ficción de la cadena ha asegurado que mezcla géneros y se tocará el misterio, el amor, unirá lo clásico con lo más actual... "Nos recuerda a 'Twin Peaks' pero con tramas más actuales".

Belén Rueda interpreta a Sara en 'Luna, el misterio de Calenda'.

Belén Rueda interpreta a Sara en 'Luna, el misterio de Calenda'.

Laura Belloso, que también estuvo a cargo de 'El internado', ha agradecido la libertad que les ha dejado Antena 3. "'Luna' no es sólo una serie de misterio con fantasía y temas policiacos. Es una serie de personajes". Cree que es una serie ambiciosa porque quieren sentar a toda la familia delante del televisor con temas de distinta índole.

Cada capítulo de 'Luna' tarda en grabarse cerca de diez días

La ficción se inicia con la llegada de Sara (Belén Rueda) y Leire (Lucía Guerrero) a Calenda, un misterioso pueblo donde está el padre de esta última, al que interpreta Leonardo Sbaraglia. Una serie de misterios ocurrirán y los habitantes del pueblo recordarán algunas de las leyendas que circulan sobre seres sobrenaturales.

'Luna, el misterio de Calenda' contará con un caso distinto en cada temporada que produzcan. "Queremos que sea altamente adictiva", afirma Belloso.

Sobre la idea inicial, la productora ha confesado que querían una ficción sobre una jueza. "Buscamos cómo diferenciarla para que no fuera sólo policiaca. Por eso quisimos darle tintes legendarios". También ha querido aclarar que 'Luna, el misterio de Calenda' es una ficción más adulta que 'El internado' y que el tema de los hombres lobo no será explícito.

Candelario recrea el pueblo de Calenda

Jesús Rodrigo ha hecho un repaso técnico de la ficción. Cada capítulo se graba en alrededor de diez días de los cuales siete son en plató y otros tres en exteriores. Los platós suman en total más de 1500 metros cuadrados.

Los exteriores los buscaron a conciencia. Calenda debía ser un pueblo con características especiales. "Buscamos muchos y nos quedamos con Candelario, en Salamanca, porque tiene montaña, acaban ahí todas las arreteras, cuadraba con el entorno y tiene una arquitectura particular para dar magia".

Fran Perea y Daniel Grao en una escena de 'Luna, el misterio de Calenda'.

Fran Perea y Daniel Grao en una escena de 'Luna, el misterio de Calenda'.

El pueblo tenía que ser lo suficientemente grande como para que hubiera edificios como juzgado o instituto pero lo suficientemente pequeño como para que las historias fueran muy cercanas para todos los personajes".

Además, se han utilizado otros lugares de exteriores para recrear las casas de Joel y Leire, que habían de estar enfrentadas; o los exteriores del instituto y la iglesia, que se graban en el madrileño barrio de Carabanchel.

El equipo viene de otras ficciones como 'El internado', por lo que en su mayoría se conocían de antes. "Planteamos una primera temporada de 12 episodios", afirma Sonia Martínez sin saber cuántas tandas de episodios podría llegar a tener.

Ver todos los comentarios (32)

Recomendamos

Síguenos

Top Series