Notificaciones

A LAS 23:00 HORAS

La 2 estrena 'La nube' de la mano de Toni Garrido

Entrevistas y debate en directo con todo lo que hay que saber para vivir en la era digital.

Redacción Lunes 9 Abril 2012 15:00

La sociedad de internet tiene un nuevo reflejo televisivo en la pantalla de La 2, el canal de la Cultura y la Participación Ciudadana. TVE pone en marcha junto a Plural Entertainment un nuevo espacio, 'La nube', dedicado a esta sociedad surgida de la revolución tecnológica. Toni Garrido presentará este programa en directo que reflexiona sobre los cambios de la era digital con la ayuda de expertos. Se estrena este próximo jueves, 12 de abril, a las 23:00 horas.

Nada volverá a ser lo que era antes de Internet. 'La nube' parte de esta premisa y propone, no solo un programa de televisión, sino también una web que estará en permanente contacto con los espectadores a través de las redes sociales para renovar y actualizar los contenidos. De esta forma, 'La nube' se emitirá en directo cada jueves por la noche y continuará en streaming en la web, cuándo y dónde deseen los internautas.

Toni Garrido, responsable del programa "Asuntos propios" de Radio Nacional, será el presentador de este espacio de entrevistas donde lo más importante son sus invitados, procedentes de diversos ámbitos relacionados con tecnología, humanidades, ocio o cultura. Su intención será exponer qué ocurre en cada uno de sus campos en esta era digital y aportar nuevas ideas al debate sobre el desarrollo y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Como colaboradores habituales estarán Jordi Costa, crítico y guionista que traerá la actualidad de la semana vista desde internet, y Rulo Pardo, actor cómico que en clave de humor hablará de las "Cosas que ya no" sirven.

Primer programa: "Usted está aquí"

El jueves 12 de abril, a las 23.00 horas, La 2 estrena 'La nube', con la entrega titulada "Usted está aquí", sobre la posición en la que se encuentra el ciudadano dentro de la revolución digital.

Para abordar el tema desde diferentes perspectivas, 'La nube' contará con Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti; Basel Ramsis, cineasta egipcio que difundió a través de Internet las revueltas de "la primavera árabe"; Mario Alonso Puig, médico especialista en la mente humana; y la periodista Montserrat Domínguez, directora de la versión española de 'Huffigton Post'.

Invitados

Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti. Con sólo 29 años lidera esta red social con más de 13 millones de usuarios conectados una media de 100 minutos al día sólo en España.

Basel Ramsis, cineasta y activista egipcio. En 2011 llegó a la plaza de Tahrir para vivir en primera persona las revueltas egipcias contra el régimen de Hosni Mubarak. Con su cámara, grabó todo lo que allí ocurría y a través de su perfil de Facebook y de su blog contó al mundo lo que estaba ocurriendo para contrarrestar la propaganda del régimen.

Montserrat Domínguez, periodista. Actualmente dirige en la cadena Ser "A vivir que son dos días", y colabora con La Vanguardia. En febrero de 2012 ha sido nombrada directora de la versión en castellano del Huffington Post cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de junio.

Mario Alonso Puig, médico especialista en inteligencia humana. Durante 26 años ejerció como cirujano del aparato digestivo, pero decidió dejar los quirófanos para centrarse en la investigación de la mente humana. Tiene algunas claves para ser más felices en la nueva era digital.

Microsiervos, blogeros. Llevan años figurando en los rankings de blogs españoles más visitados con un promedio de 1,4 millones de usuarios únicos al mes durante el año pasado. Además, @microsiervos está en el puesto #24 de los 100 medios de comunicación más populares de Twitter en España.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Aunque no las comparte, RTVE decide no censurar las declaraciones homófobas del obispo de Alcalá de HenaresAunque no las comparte, RTVE decide no censurar las declaraciones homófobas del obispo de Alcalá de Henares