FormulaTV

ESTRENO MIÉRCOLES 00:15

Alfonso Alonso, primer invitado de 'El debate de La 1'

El programa mantendrá las ediciones de '59 segundos' en Canarias y Cataluña.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 11 Abril 2012 12:58

Programa relacionado

El debate de La 1

El debate de La 1

El debate de La 1

2012 - 2018

España

Debate

2,7

1 crítica

Popularidad: #1.007 de 1.989

  • 1

  • 2

Televisión Española mantiene en la noche de los miércoles un espacio destacado para el debate político y de actualidad, realizado por los Servicios Informativos de TVE. 'El debate de La 1' llega con el objetivo de defender la pluralidad y servir de altavoz a todas las opiniones sobre los temas que más preocupan a la ciudadanía.

María Casado modera un debate completo y riguroso en el que participan seis analistas cada semana y que tendrá como invitados a políticos y expolíticos, así como representantes de otros ámbitos económicos y sociales. Cataluña y Canarias contarán con sus ediciones autonómicas, los jueves y los martes respectivamente. El estreno a nivel nacional será este miércoles, 11 de abril, a las 00:15 horas, con Alfonso Alonso como invitado.

Su objetivo seguirá siendo "mantener la pluralidad y que se escuchen todas las voces y opiniones sobre los temas que preocupan a los ciudadanos, así como todas las opciones políticas con representación popular", según informa TVE en una nota de prensa.

Se fomentará el debate cruzado entre partidos; habrá mayor confrontación de ideas y propuestas que en '59 segundos'; se incorporarán expertos independientes que opinarán sobre temas especializados, con especial énfasis en todo lo que rodea a la crisis económica; y se mantendrá la voz plural de los comentaristas que opinarán sobre todos los asuntos de actualidad que se pongan sobre la mesa.

'El debate de La 1' tendrá ediciones en Canarias y Cataluña

Paz Alarcón, la que fuera subdirectora de '59 Segundos', dirige 'El debate de La 1', un espacio de una hora y media que moderará María Casado. Junto a ella, seis analistas se sentarán cada miércoles en la mesa de debate para ofrecer sus opiniones y análisis.

Cada semana el programa estará marcado por la actualidad más reciente, pero también ofrecerá al público debates monográficos sobre los grandes asuntos que afectan a la vida diaria del ciudadano, de la mano de expertos y representantes de las partes implicadas.

'El debate de La 1', como '59 segundos', tendrá además de la edición nacional una versión en Cataluña y otra en Canarias. Cada jueves a las 00:15 horas, Cristina Puig modera la edición catalana, que dirige Francesc Cruanyes, con un debate plural entre periodistas, expertos y representantes políticos. Por su parte, Chenti Llorca dirige la versión canaria que presenta Fátima Hernández cada martes a las 23:00 horas canaria. Mantiene el análisis de la actualidad de las islas y la colaboración de las firmas más destacadas del periodismo canario.

María Casado en el plató de 'El debate de La 1' en TVE.

María Casado en el plató de 'El debate de La 1' en TVE.

El primer programa

'El debate de La 1' se estrena este miércoles 11 de abril, a las 00:15 horas, con el portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, como invitado.

En el debate intervendrán Eduardo Serra, exministro de Defensa, y Nicolás Sartorius, vicepresidente de la Fundación "Alternativas", nuevos analistas de TVE en la noche de los miércoles. Estarán acompañados por los periodistas José Mª Calleja, Cristina de la Hoz, Ángel Expósito y Margarita Sáenz-Díez.

El programa también abordará de forma específica las reformas en Sanidad. Para ello, contrastará las opiniones de Marciano Sánchez Bayle, portavoz de la Federación en Defensa de la Sanidad Pública, y Gabriel Uguet, Presidente de la Federación Nacional de Clínicas Privadas.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series