FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

1944-2012

Muere a los 68 años Pedro Macía, periodista de TVE

Uno de los rostros de la cadena pública durante la transición, ha fallecido a causa de un cáncer.

Por RedacciónPublicado: Domingo 15 Abril 2012 10:15

El periodista de TVE Pedro Macía falleció en la tarde del sábado a consecuencia de un cáncer, ha informado la cadena pública. Macía fue uno de los rostros de la televisión estatal durante la transición democátrica como presentador de los 'Telediarios' y cuenta con un Premio Ondas en su haber.

Rostro de los 'Telediarios' durante la transición

Macía nació en Madrid en el año 1944 donde cursó sus estudios de derecho, radiodifusión y periodismo. Comenzó su carrera profesional en Radio Juventud en 1961 y posteriormente en Radio Nacional de España, donde pronto tuvo la oportunidad de narrar los boletines informativos. En 1963 empieza a colaborar en los 'Telediarios' donde firma varios reportajes y participa en multitud de programas de la década.

Pedro Macía

Pedro Macía, presentando los 'Telediarios' en la década de los 70

En 1971 deja la televisión para dedicarse a las relaciones públicas en empresas. Dos años más tarde vuelve a TVE como presentador del 'Telediario', primero en la tercera edición ydesde 1978 a 1979 como director del 'Telediario 1'. Su labor le hacen ganador de un Premio Ondas en 1976.

Nombrado director de RTVE en Canarias en 1981, en 1983 regresa a Madrid para dirigir el espacio 'Punto de encuentro'. A finales de los 80 realiza su última aparición en televisión. En 2003 recibió el Micrófono de Oro en la categoría de "entrañables" como presentador "de estilo".

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series