FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ACLARACIONES

Berto Romero: "Nuestros guionistas no buscan chistes en internet, los escriben incluso en su tiempo libre"

Está aclaración llega después de las críticas a 'Buenas noches y Buenafuente'.

Por Víctor CorralesPublicado: Martes 17 Abril 2012 10:26

Programa relacionado

Buenas noches y Buenafuente
3,2

Popularidad: #653 de 2.090

  • 28

El pasado domingo, 15 de abril, Andreu Buenafuente volvía a la televisión y a Antena 3 por la puerta grande, es decir, con un programa de gran formato en prime time, algo por lo que ya había luchado en laSexta y no había conseguido. Y con él también lo hacían Berto Romero y su equipo habitual. Tal regreso generó una lógica expectación y, como viene siendo habitual últimamente, en Twitter se volvió a formar un gran foro de debate en el que miles de usuarios comentaban en tiempo real todos los chistes y gags que tuvo el programa, bien para aplaudirlos o bien para quejarse sobre su autoría.

Sobre este último punto, sobre la autoría de los chistes, ha querido salir a la palestra Berto Romero, codirector de 'Buenas noches y Buenafuente', para dar su versión y defender al equipo de guionistas del programa. Twitter está cargada de chistes sobre la actualidad y de cuentas dedicadas exclusivamente a ello, por lo que miles de usuarios reconocieron en el guión del programa de Andreu y compañía algunos de sus chistes, acusando a los guionistas de plagio.

"Soy guionista, y conozco a mis compañeros, con los que trabajo codo con codo desde hace años. No se dedican a buscar chistes en internet. Los escriben. Durante toda la jornada laboral, y a veces también echando mano de su tiempo libre. Son buenos en un trabajo francamente difícil", así lo ha querido aclarar Berto a través de su blog.

Berto romero

Berto Romero ha salido al paso por las críticas recibidas acerca de la autoría de los chistes.

"No les gusta copiar sin citar, precisamente porque son profesionales de este trabajo, y son celosos de sus propias ideas. Son extremadamente cuidadosos con el plagio, no le hacen a los demás lo que no quieren que le hagan a ellos. Si decidimos acabar usando material de otro citamos la fuente o la parodiamos de forma que quede clara su procedencia. Los chistes son nuestros. Los buenos y los malos".

"Si quieres dedicarte al humor profesional, ponte en contacto inmediatamente con El Terrat"

Berto Romero va más allá aún, ya que insta a todo aquel que se considere válido para el humor profesional y quiera dedicarse a ello a ponerse en contacto de inmediato con El Terrat. "Estoy seguro que, apabullados por tu talento, te ofrecerán trabajo enseguida. Y quizá pronto seamos compañeros en la redacción. Donde escribiremos nuestros propios chistes, esta vez ya con fines profesionales".

El humorista ha salido al paso de esta manera a pesar de que, como asegura, no ve que sea un tema importante, "ni pensaba darle pábulo a las acusaciones de plagio", pero "necesitaba hacerlo en descargo de mis compañeros guionistas y en defensa de su honor profesional", concluye Berto. Este hecho hace pensar que estas críticas no van a pasar desapercibidas para la ironía de Andreu y su equipo de cara al próximo guión.

Ver todos los comentarios (24)

Recomendamos

Síguenos

Top Series