FormulaTV

DECISIÓN DE ÚLTIMA HORA

Efecto YPF: 'Españoles en el mundo' descarta la Patagonia argentina y visita de nuevo Praga

El programa de televisión española emitirá una emisión antigua grabada en lugar del viaje a la Patagonia como tenía previsto

Por Sara M. CazalillaPublicado: Martes 17 Abril 2012 18:45

El conflicto por la expropiación de la filial de Repsol, la petrolera YPF, por parte del gobierno argentino, parece haber llegado también a la televisión. El programa de La 1, 'Españoles en el mundo', que visita a los españoles residentes en otros países, ha sufrido una modificación de última hora en la emisión del espacio de esta noche, que visitaba la Patagonia argentina. En su lugar, la cadena pública repondrá un capítulo ya emitido en 2010 con destino a Praga.

A través de un mensaje en las redes sociales, el equipo del programa ha manifestado el por qué de este cambio en el último momento: "Hemos decidido cambiar el rumbo a última hora para conocer una de las capitales europeas más increíbles y mágicas. No queremos volveros demasiado locos, son las pequeñas sorpresas de la programación".

TVE no ha aclarado en ningún momento el motivo real de este cambio de última hora

La grabación de la Patagonia que TVE tenía previsto emitir, iba a reflejar la vida de siete españoles afincados en el sur del país argentino, encargados de mostrar a los espectadores algunos de los escenarios más bellos del lugar como el glaciar Perito moreno o Ushuaia.

Aunque TVE en ningún momento ha mencionado como causa de este cambio la decisión del país sudamericano de expropiar YPF, todo parece indicar que esta repentina decisión no es una simple coincidencia.

Destino: Praga

Cuna de escritores y artistas, la capital del antiguo reino de Bohemia es un destino turístico de primer orden, una ciudad llena de leyendas y de magia. En el programa de esta noche vamos se podrá conocer que es lo que hace que cada año miles de españoles visiten la capital de la república checa.

Ver todos los comentarios (50)

Recomendamos

Síguenos

Top Series