FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Ramón Campos: "Preestrenamos 'Gran Reserva' para hacer un homenaje a las series que se hacen en TVE"

La tercera temporada de la ficción se verá el próximo lunes en pantalla grande. El productor recuerda una cláusula que les permitiría cambiarla de cadena.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Miércoles 18 Abril 2012 13:28

Serie relacionada

Gran Reserva

Gran Reserva

2010 - 2013

España 3 temporadas 42 capítulos

CrimenSuspenseDrama

7,6

5 críticas

Popularidad: #142 de 3.453 Ranking Gran Reserva

  • 321

  • 7

'Gran Reserva' se prepara para un estreno por todo lo alto. La tercera temporada de la ficción se verá el próximo lunes en pantalla grande en Madrid gracias a un evento organizado por Bambú Producciones a pesar de aún no contar con una fecha oficial para su regreso a TVE. Ramón Campos, uno de los máximos responsables de la productora, ha asegurado en unas declaraciones exclusivas a FormulaTV.com que se han planteado este evento como una forma de reivindicar un tipo de ficción de calidad que se hace en TVE.

"Me apetecía como homenaje y como una pequeña reivindicación por nuestra parte para que por lo menos el primer episodio se pueda ver y tengan claro lo que se está perdiendo la gente", afirma el productor, que también aclara que se propusieron esto desde el principio. Televisión Española está colaborando en todo momento con ellos porque saben que "es una buena promoción para la serie y la cadena".

Invitación Gran Reserva

Ramón Campos asegura que no han ideado este evento con la intención de que TVE se replantee nada. "No es un preestreno reivindicativo buscando que se estrene la serie, sino que queremos mostrar el tipo de ficciones que se está haciendo en TVE y que la inversión en televisión es rentable para la industria".

"La ficción que tenemos ahora es herencia de las series de 2007"

El productor recuerda cuando en 2007 TVE estrenó series como 'Desaparecida' o 'Herederos', ficciones que dieron paso a otras de no menos calidad como 'La señora'. "Ese tipo de series hicieron que la ficción diera pasos adelante, porque el resto de las cadenas intentó ponerse a su altura. Lo que tenemos ahora es herencia de todo eso y es una pena parar todo eso".

"Queremos hacer un homenaje no solo a nuestras series sino también a las otras que se hacen en TVE y que están en la cuerda floja. Han demostrado ante el público que son seguidas y apoyadas y nos parece ilógico que ahora se pare por un recorte presupuestario que creemos que tiene que haberlo pero no únicamente en ficción".

Sobre el estreno definitivo, recuerda que no llevan tanto tiempo esperando. "Nuestro estreno natural era el mes de marzo o principios de abril. Llevaríamos quince días de retraso con respecto a lo que esperábamos". Aún así, están muy animados y convencidos de que 'Gran Reserva' se va a estrenar y va a seguir su curso natural.

"Creemos que es la mejor temporada de todas"

El productor no tiene miedo de que haya bastante tiempo entre este preestreno y su llegada definitiva a TVE. "Si la gente que lo ve lo cuenta, el resto va a tener muchísimas ganas de verlo", afirma.

"Es el mejor primer capítulo de temporada que hemos hecho hasta ahora"

Para Ramón Campos, es el mejor primer capítulo de temporada que han hecho hasta ahora. "Es para entusiasmarse". El capítulo ya ha sido visto por el equipo y los actores quedaron entusiasmados. "Creemos que es la mejor temporada de todas".

Tras las palabras de DiagonalTV hace unos días afirmando que no confiaban en que 'Isabel' tuviera segunda temporada, Ramón Campos es más cauto y espera a que estrenen antes la tercera temporada de 'Gran Reserva' para hablar sobre su futuro. "Confío en que PP y PSOE lleguen a un acuerdo y el Presidente que salga tome la decisión de que la ficción no es donde hay que meter los grandes recortes. Una vez emitamos, es la audiencia la que tiene que decidir".

"En 'Isabel' han sido muy valientes. Terminaron el rodaje en diciembre y llevan aguantando casi cinco meses asumiendo plató y los actores esperando y controlando que la serie siga viva. El agujero presupuestario que se hace en una productora es brutal. Es de justicia que Diagonal pueda estrenar y que sea la audiencia la que diga si es de interés para una televisión pública o no. Si hay cuatro millones de personas que quieren ver 'Isabel', debería estar en la pública".

Emilio Gutiérrez Caba interpreta a don Vicente Cortázar en 'Gran Reserva'.

Emilio Gutiérrez Caba interpreta a don Vicente Cortázar en 'Gran Reserva'.

"La ficción es la mejor marca de nuestro país en el exterior"

"Decir que la ficción no es rentable o que es una carga que tiene que soportar TVE es algo absurdo", afirma Ramón Campos. "La ficción española ha demostrado que es lo más rentable que hay. Lo que es ilógico es que quitaran la publicidad en TVE y de la forma en que se hizo. Mientras había publicidad y había ingresos de fuera, la ficción era lo más rentable.

Sobre las declaraciones de hace unos días del Ministro de Hacienda Cristóbal Montoro en las que afirmaba que se debía recortar en TVE en lugar de otras áreas porque eran "sóo ocio", Campos cree que fueron poco adecuadas para una persona con un cargo de esa responsabilidad. "Decir que la televisión es mero entretenimiento es verlo con desprecio. Son miles de familias las que viven de ello y es una industria. Luego se echa las manos a la cabeza cuando otras industrias tienen problemas".

"Es verdad que buscamos entretenimiento. No busco hacer arte con mis series, busco entretener. Pero en mi entretenimiento, al final hay cultura. Cuento la imagen de un país y eso está saliendo fuera. Ahora que tanto se habla de la marca "España", lo que debería hacer el Gobierno es apoyar la ficción española porque cuando salga fuera va a ser la mejor marca de nuestro país. Los americanos y los franceses lo hacen muy bien".

Sara y Rosalía en una secuencia de la segunda temporada de 'Gran Reserva'.

Sara y Rosalía en una secuencia de la segunda temporada de 'Gran Reserva'.

'Gran Reserva' tiene en su contrato la posibilidad de cambiar de cadena

Muchos rumores han salido sobre una posible salida de 'Gran Reserva' a Antena 3 si continuaran los problemas para estrenar en TVE. Ramón Campos afirma que no se plantean en concreto esta cadena, pero en el contrato que tiene la serie hay una cláusula que recoge la posible venta de la serie.

"Habría que hacer una serie de pagos para cubrir los gastos realizados", afirma Ramón Campos, aunque aún no han hecho ningún movimiento en ese sentido porque confían en que TVE estrene la serie. "Es posible hacerlo, pero no sé si otras productoras han dado pasos".

Ver todos los comentarios (48)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series