FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

POR DECRETO

Rusia tendrá Televisión Pública a partir del 1 de enero de 2013

Se quiere "disminuir la influencia del Estado" sobre los medios de comunicación del país.

Por Ana GómezPublicado: Miércoles 18 Abril 2012 17:15

Dmitri Medvédev, el presidente saliente de Rusia, firmó este pasado martes, 17 de abril, un decreto para crear la Televisión Pública en Rusia según informa el diario ABC.

El canal público será una realidad a partir del 1 de enero de 2013 y será el jefe de Estado que gobernara en ese momento, el encargado de nombrar al director del canal por un plazo de 4 años. La motivación del citado decreto no es otra que la de "disminuir la influencia del Estado" sobre los medios de comunicación de Rusia.

Medvédev ha señalado que "el decreto prevé una serie de medidas para que la televisión en realidad sea pública, y no otra, de medidas que reduzcan la excesiva influencia del Estado". Además ha sostenido que ningún funcionario podrá trabajar en dicha televisión.

Dmitri medvédev

Dmitri Medvédez y Vladimir Putin.

La oposición liberal acusa a Putin de controlar los medios

El jefe del Estado será el encargado de elegir al director de la cadena pública. Cabe destacar que Vladímir Putin se presentará a las elecciones el próximo 7 de mayo, por lo que pudiera ser él quien lo decidiera.

No obstante, la oposición liberal rusa ha acusado a Putin de que durante sus primeros ocho años como presidente, y los últimos cuatro como primer ministro haya sido partícipe de un gran control sobre los medios y de censura a la información. Además la oposición critica que los medios de difusión se hayan convertido en un lugar donde ubicar propaganda oficialista.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series