FormulaTV

POR FALTA DE FINANCIACIÓN

El III Festival de Cine y Televisión 'Reino de León', aplazado hasta octubre

Se celebraría sólo un mes después del FesTVal (Vitoria-Gasteiz).

Por Ana GómezPublicado: Viernes 20 Abril 2012 12:20

El III Festival de Cine y Televisión Reino de León ha sido aplazado hasta el mes de octubre por falta de financiación según informa Europa Press.

El Festival iba a celebrarse entre los días 14 y 19 de mayo, sin embargo, los organizadores se han visto obligados a posponerlo con la finalidad de conseguir la financiación necesaria para que el festival se pueda llevar a cabo.

La organización del festival, que no cuenta con la colaboración económica del Ayuntamiento de León, ha querido agradecer la ayuda recibida por parte de algunas empresas leonesas, así como de otras de ámbito nacional.

A pesar de contar con la colaboración oficial del Ayuntamiento de León y de la Diputación Provincial y del apoyo económico de empresas privadas, la organización no cuenta con la suma necesaria para celebrar la edición de este año. Por su parte, el Comité de Direccion del Festival ha asegurado que han hecho todo lo posible para que el evento se realizara de una forma "sencilla y digna" pero que no han logrado su objetivo.

Como noticia positiva el Festival ha conseguido doblar el número de proyecciones pasando de las 27 horas proyectadas en la emisión del 2007 a las 55 horas que contendría esta edición.

Competencia con el FesTVal de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz

Si el Festival Reino de León finalmente obtuviera la financiación necesaria y se celebrara en el mes de octubre tendría el inconveniente de celebrarse sólo un mes después que el FesTVal de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz, que se celebrará en septiembre.

El FesTVal celebrará este año su cuarta edición y de mantenerse las fechas acordadas, posiblemente dejaría al Festival Reino de León con escasas novedades y alternativas.

Ver todos los comentarios (3)

Recomendamos

Síguenos

Top Series