FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

MALA SITUACIÓN ECONÓMICA

Intereconomía pide a sus trabajadores una reducción salarial para evitar su cierre

El Grupo atraviesa una difícil situación financiera con pérdidas millonarias.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Abril 2012 14:00

Intereconomía no logra salvar la complicada situación económica que atraviesa. Si hace unas semanas el Grupo buscaba socios que contribuyesen económicamente para sanear sus maltrechas cuentas, ahora la solución se busca dentro de la casa. Y es que Intereconomía ha pedido a sus trabajadores, a través de un comunicado, que designen a unos interlocutores para tratar "una serie de medidas estratégicas" entre las que se encuentra una fuerte reducción salarial, según informa PR Noticias.

Y es que el Grupo no pasa por uno de sus mejores momentos financieros, con un patrimonio de 2,1 millones de euros, sus deudas alcanzan los 31 millones de euros, mientras que sus pérdidas rozan los 40 millones de euros, siendo buena parte de ellas durante los últimos trimestres.

Ante tal descalabro económico el consejero delegado de Intereconomía, Alfredo Dagnino, ha comunicado a la plantilla del Grupo, que ronda los 700 trabajadores, que el objetivo de estas medidas, "que serán comunicadas en los próximos días, es "salvaguardar los puestos de trabajo y mejorar la eficacia de todas las áreas de negocio". Aunque todo hace indicar que ante tal volumen de plantilla las medidas podrían ir más allá del recorte salarial.

En relación a esto, y además de la ya citada reducción salarial, la compañía propondrá a sus empleados un plan de salidas incentivadas y selectivas, aunque sin tener que llegar al extremo de convocar un ERE. Estas salidas afectarían a todos los departamentos de la compañía y siempre según las necesidades de cada área.

Candidatos para una representación sindical

De todos los medios que forman el Grupo Intereconomía, solo La Gaceta cuenta con representación sindical dentro de su plantilla, por lo que la compañía ha abierto un plazo de presentación de candidaturas voluntarias para desempeñar el puesto de interlocutor entre el cuerpo ejecutivo y la plantilla, que serían los encargados de negociar los detalles de este paquete de medidas que ayuden a equilibrar las cuentas del Grupo.

Ver todos los comentarios (100)

Recomendamos

Síguenos

Top Series