FormulaTV
Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

DECLARACIONES EXCLUSIVAS

Ramón Campos: "En Blow estamos dispuestos a ajustar el presupuesto a cambio de proyectos más arriesgados"

El productor ha hablado sobre su nueva productora y los nuevos proyectos que esperan lanzar en los próximos meses.

Por Jose ÁlvarezPublicado: Sábado 21 Abril 2012 07:40

Bambú Producciones no para de crecer. Después de triunfar con distintas series como 'Gran Reserva', 'Gran Hotel' o 'Hispania', los responsables se lanzan con un nuevo proyecto para ficciones mucho más arriesgadas: la nueva productora Blow.

Ramón Campos piensa en laSexta o Cuatro, entre otros, para los proyectos de Blow
Hasta ahora, se han centrado en Bambú en series para un público familiar y amplio, muy apto para cadenas generalistas. "Nos apetecía empezar a poner en marcha proyectos que teníamos pero que veíamos más complicados", afirma Campos. No había canales, a priori, que los pudiesen asumir. "Ahora nos encontramos con que los canales de TDT o laSexta o Cuatro podrían tener cabida para este tipo de series con un target más definido".

"También nos encontramos con que se nos empiezan a abrir puertas fuera de España. La ficción española empieza a tener reconocimiento y vamos a aprovecharlo para plantear proyectos de coproducción o de producción en el extranjero".

En esta situación, pensaron que tenían que lanzarse a pesar de la crisis y montar un nuevo proyecto de productora para ese tipo de cadenas, incluso sabiendo que van a tener que llevar unos presupuestos más ajustados. "Sabemos que vamos a tener que pagar un peaje para poder tener una cierta libertad". Buscan, entre otras cosas, que la duración que no sea de 70 minutos o que no tengan que dirigirse a todos los públicos. "Estamos dispuestos a ajustar el presupuesto a cambio de conseguir proyectos con un punto más arriesgado".

En este sentido, están ya desarrollando una nueva serie y han tenido algunos contactos. Se unirá a la nueva ficción que preparan para el prime time de Antena 3 que quieren grabar en el último trimestre de 2012 para su estreno en enero del próximo año.

Ramón Campos, máximo responsable de Bambú y Blow junto a Teresa Fernández Valdés.

Ramón Campos, máximo responsable de Bambú y Blow junto a Teresa Fernández Valdés.

"Impresiona ver lo que se puede llegar a construir en un decorado"

Mientras tanto, continúan grabando 'Imperium' en los estudios Cinecittà de Roma, algo que está dando mucha vida a su trabajo. "Impresiona ver lo que se puede llegar a construir en un decorado", afirma Ramón Campos.

En este sentido, recuerda la gran diferencia que hay entre el presupuesto de las series americanas y las españolas, ya que están aprovechando los decorados utilizados en grandes producciones del otro lado del charco. "Es para sentarse aquí y ver estos decorados. La diferencia es que ellos tienen el presupuesto para gastarse 60 millones de euros en un decorado. Con eso nosotros hacemos diez series".

Antes de que llegue este esperado estreno, quedan por ver los tres episodios finales de 'Hispania'. "La segunda temporada es muy de transición hacia el final. Lo que hemos hecho es que, aquellos espectadores que han podido ver la primera temporada y a lo mejor no vieron la segunda, sí pueden engancharse a esta tercera. No hay grandes herencias de la segunda temporada que te obliguen a haber visto esa para poder continuar la serie".

Lluis Homar seguirá interpretando a Galba en 'Imperium'.

Lluis Homar seguirá interpretando a Galba en 'Imperium'.

"Nos hemos planteado alguna serie diaria"

Ramón Campos también ha aclarado la razón del por qué no han tocado hasta ahora otros géneros como la comedia. "Nos planteamos muchas veces que exista o no el género comedia en Bambú. Cuando empezamos, teníamos muy claro que teníamos que buscar un nicho de mercado. La comedia funcionaba muy bien en otras productoras. El género dramedia también, Globomedia es experta en eso y es muy complicado competir con ellos".

"[quotei]"Nos sentimos muy cómodos con nuestro estilo y nos defendemos muy bien"[/quotei]Nos pareció que en el thriller con un puntito de melodrama, que ya lo habíamos probado en 'Desaparecida' y nos había funcionado bien, estábamos cómodos. Decidimos que por allí íbamos a seguir".

Ahora empiezan a abrirse con la salida de Blow. "Nos hemos planteado alguna comedia o alguna serie diaria, pero no es una de nuestras prioridades. Nos sentimos muy cómodos con lo que hacemos y creemos que aquí nos defendemos muy bien".

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series