FormulaTV

PRÓXIMAMENTE

Carlos Sobera regresa a ETB2 para presentar el concurso 'Cien X cien'

Es la versión vasca del concurso que ya presentó Manuel Diaz "El Cordobés" en Canal Sur.

Por RedacciónPublicado: Viernes 20 Abril 2012 17:40

A finales de 2009 el concurso 'Date el bote' desapareció de la parrilla de ETB2 después de que la dirección de la cadena decidiera no renovarlo. El programa había perdido audiencia, sin embargo, se mantenía por encima de la media de la cadena. Con el final de 'Date el bote' se marchó también Carlos Sobera.

Pero lo bueno siempre vuelve. Dos años después, Euskal Telebista vuelve a apostar por Carlos Sobera. El popular presentador compaginará su trabajo en Antena 3 ('Atrapa un millón', 'Avanti') con un nuevo concurso que próximamente podrán ver los espectadores vascos. Se trata de 'Cien X cien', una nueva versión del formato estrenado en 2009 por Canal Sur de la mano de Manuel Díaz "El Cordobés".

'Cien X cien' es un concurso que pondrá a prueba nuestro conocimiento sobre la cultura vasca y sobre cómo piensan o actúan los vascos en determinadas situaciones.

Carlos Sobera

Carlos Sobera, presentador del concurso 'Cien X cien' de ETB2.

Conociendo el grado de conocimiento de Euskadi

¿Se han preguntado alguna vez a quién le prestarían los vascos mil euros si tuvieran que elegir entre Iñaki Urdangarín, José Luis Korta o... el obispo Munilla? ¿Y a quién mienten más? A su pareja, al jefe... ¿o tal vez a Hacienda?

Y hablando de parejas... ¿Saben cuántos vascos se irían a la cama con alguien en la primera cita? ¿Y cuántas mujeres vascas han utilizado alguna vez un juguete erótico? ¿Podrían adivinar cuántos hombres vascos se llevan bien con su suegra?

¿Están los vascos y vascas al día, además, sobre la cultura y las tradiciones de su tierra? ¿Saben por ejemplo en qué año se inauguró el funicular de Igeldo? ¿Y cuántas veces ha subido un 'ochomil' Juanito Oiarzabal?

Preguntas de encuestas demoscópicas

'Cien X cien' es un concurso en el que ocho concursantes competirán en cada entrega por saber cuál de ellos conoce mejor a los vascos y al País Vasco. En el programa se formularán preguntas de dos tipos: preguntas de conocimientos sobre el País Vasco y preguntas sobre preferencias, gustos y opiniones de los vascos que previamente han sido planteadas a 500 vascos mediante una encuesta demoscópica.

Las respuestas correctas serán las respondidas por la mayoría de los encuestados. De los ocho concursantes sólo quedará uno que además de llevarse una buena cantidad de dinero, pasará a la gran final de 'Cien X cien', en la que competirá para conseguir un gran viaje para dos personas.

Durante el programa se crearán entre los concursantes conversaciones muy entretenidas y divertidas que permitirá bromear sobre la forma de ser de los vascos desmitificando tópicos o afirmándolos por completo.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series