FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Telemadrid prepara 'Agente especial', un nuevo espacio sobre la labor de los perros policía

La nueva apuesta de Telemadrid hará un seguimiento de los perros que componen el servicio cinológico de la Guardia Civil.

Por Xabier MigelezPublicado: Jueves 26 Abril 2012 13:10

Programa relacionado

Agente especial

Agente especial

Agente especial

2012

España

Documental

8,6

Popularidad: #1.135 de 2.062

  • 259

Telemadrid ya tiene todo listo para el estreno de 'Agente especial', un interesante formato que se adentrará en el servicio cinológico de la Guardia Civil, o dicho de otro modo nos mostrará la labor que realizan los perros policía de este cuerpo. Según ha conocido FórmulaTV.com, la cadena ha cerrado una temporada inicial de 8 entregas. La productora encargada de este formato no es otra que Four Luck Banana, responsable de formatos como 'El millonario' (laSexta) o 'Tu vista favorita' (Cuatro).

Son tres los grupos o especialidades que integran el servicio cinológico: el grupo de Seguridad y Rescate (SYR); el grupo de detección de drogas; y el grupo de explosivos. A través de esta singular apuesta, los espectadores tendrán ocasión de conocer a fondo la importantísima labor que desempeñan estos canes. Por el momento no hay fecha de estreno cerrada, aunque fuentes de la cadena nos confirman que su estreno está próximo. 'Agentes especiales' podrá verse en horario de prime time.

Las especialidades de los "agentes especiales"

La primera disciplina del servicio cinológico de la Guardia Civil es la de los Perros de Seguridad y Rescate (SYR), dividida a su vez en cuatro campos: seguridad y protección a personas y edificios; búsqueda de personas sepultadas por avalanchas de nieve; búsqueda de personas sepultadas en catástrofes naturales (terremotos, derrumbamiento de edificios, inundaciones...); y búsqueda de personas en grandes áreas o espacios abiertos.

La segunda disciplina es la de los Perros Detectores de Explosivos. La misión de los perros que trabajan en este área es la de buscar y localizar sustancias y artefactos explosivos en servicios preventivos, amenazas de bomba y reconocimiento de zonas.

La última disciplina es la de los Perros Detectores de Drogas. Este grupo tiene también tres subespecialidades experimentales: perros detectores de alimentos de riesgo; perros identificadores de personas; y perros pasivos detectores de drogas.

'Agente especial' realizará en cada una de sus entregas el seguimiento a varios perros para ver cómo trabajan en las distintas disciplinas que componen este servicio de la Guardia Civil. Las cámaras del programa serán testigos de primera mano y mostrarán a los espectadores los detalles de cuanto suceda allí donde se desplacen los perros.

Una fiabilidad del 99,9%

"El grado de fiabilidad de estos perros es del 99,9 por ciento", subrayan varios mandos de la Guardia Civil. El Cuerpo "se adapta constantemente a los nuevos métodos de delincuencia" por lo que el Servicio Cinológico se va poco a poco especializando en nuevas modalidades con el único fin de ofrecer un servicio mejor.

La escuela de entrenamiento de estos perros está ubicada en El Pardo (Madrid). Todos los perros que allí encontramos han superado una serie de pruebas que han determinado sus aptitudes físicas y psíquicas. La duración del adiestramiento suele ser de unos seis o siete meses y se basa en la asociación de olores.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series