FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

PRÓXIMAMENTE

Xplora inicia sus emisiones el 1 de Mayo

El nuevo canal de documentales sustituye a laSexta2.

Por RedacciónPublicado: Martes 24 Abril 2012 11:57

El canal Xplora ya tiene fecha de nacimiento, será el próximo martes 1 de mayo. El canal centrado en los documentales sustituirá así a laSexta2, que desaparece tras marcar unos resultados muy pobres siendo una de las temáticas TDT menos vistas de la amplia oferta de canales existentes.

La nueva cadena ya lleva varias semanas promocionándose bajo el lema "Un canal para gente curiosa". En la promo, aparecen imágenes de impresionantes cocodrilos, cascadas o exploradores, audiencia a la que busca Xplora preguntándoles "¿Sientes curiosidad?". Pero ahora ya sabemos la fecha del comienzo de las emisiones en una promo que han emitido tantos las cadenas de la familia de canales de laSexta, como las del Grupo Antena 3.

Xplora reunirá, en abierto y 24 horas al día, los mejores documentales, los docu-realities más espectaculares y el mejor cine documental, tal como afirmaba laSexta en un comunicado enviado a la prensa.

Un cambio de aires para aumentar la audiencia

Esta nueva programación parecía necesaria en laSexta2. En el último mes, anotó un débil 0,6%, muy alejado de su hermana laSexta3 cuya frecuencia comenzó a ser utilizada posteriormente.

Hasta ahora, la cadena destacaba entre el sexo femenino y los televidentes de 25 a 44 años, algo que parece cambiará con su nueva programación, y obtiene sus mejores números en el fin de semana. Los programas de entretenimiento destacan entre sus emisiones más vistas, con la repetición de 'Salvados' a la cabeza.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series