FormulaTV

VIERNES 27, ESTRENO

La grabación de 'Baby Boom' ha contado con un total de 40 cámaras

El programa de Shine Iberia se ha grabado finalmente en la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 25 Abril 2012 18:41

Programa relacionado

Baby Boom

Baby Boom

Baby Boom

España

Documental

3,0

Popularidad: #921 de 2.090

  • 1

Este próximo viernes, 27 de abril, a las 22:30 horas, laSexta estrena 'Baby Boom', la adaptación del docushow de éxito internacional 'One Born Every Minute'. Grabado en la Maternidad del Hospital Gregorio Marañón, muestra los momentos dramáticos, emocionantes e incluso divertidos de la llegada de un niño al mundo. Pero 'Baby Boom' es mucho más que eso. Es el reto al que se enfrentan cada día matronas, médicos, enfermeros... porque no es sólo asistir un parto. Es animar, tranquilizar, reconfortar, ayudar... pero también son risas, nervios, tensión, enfados, gritos... es el momento que rodea la llegada de una nueva vida que lo cambia todo.

Esta serie, innovadora y tierna, abarca todo el proceso desde que una mujer entra en el hospital, hasta la unidad de Neonatos, pasando por el quirófano y el paritorio para captar la llegada de un nuevo ser tal como ocurre en realidad.

El programa mostrará los momentos emotivos y a menudo divertidos que surgen en el momento de traer un bebé al mundo desde el punto de vista de los padres, los familiares y el personal del hospital.

Las historias de la serie se centran en las relaciones, los miedos, la alegría y las risas de los miembros de la familia, del personal del hospital, y en la comunicación entre médicos y pacientes. Veremos a madres coraje, como Ana Belén del Olmo, que no ha perdido la sonrisa ni un momento a pesar de pasar varios meses ingresada por riesgo de aborto. O como Teresa de la Gala, que cumple su sueño de ser madre junto a Isaac, que llegó de Ghana hace ocho años y con el que lleva tres felizmente casada.

Para los padres y los familiares, el nacimiento de un hijo supone una experiencia que les cambiará la vida, algo que jamás olvidarán. Lo saben bien Melania y Pedro, que esperan su segundo hijo a pesar de que él está en paro. También lo sabe Adelaida, que será madre después de intentar quedarse embarazada durante un año.

'Baby Boom' está producido por Shine Iberia, filial española del Grupo Shine, propietario del formato y responsable de la producción de esta serie documental en Estados Unidos, Francia o Inglaterra. Dirigido por David F. Miralles y Jordi Rosell y con la producción ejecutiva de David F. Miralles y Macarena Rey.

'Baby boom'

Presentación del programa 'Baby boom' de laSexta.

Con la voz de Gemma Nierga

Gemma Nierga pone voz a la historia que cuenta 'Baby Boom'. La periodista aporta al formato su gran experiencia radiofónica, con la que conseguirá emocionarnos y arrancarnos más de una sonrisa. Un rol que en el formato americano encarna la actriz Jamie Lee Curtis. Vinculada a la cadena Ser desde 1987, donde actualmente conduce "La Ventana", no es ésta su primera aventura televisiva. Gemma Nierga presentó entre 1993 y 1997 tres programas en TV3: "Tres senyores i un señor", "Pares i fills" y "Tothom per tothom". En 1995 da el salto a la televisión nacional con el programa de TVE "El destino en sus manos" y en 1997 su programa "Hablando con Gemma" se podía ver en varias cadenas autonómicas.

El factor humano

La cara amiga, la mano que apretar cuando las cosas se ponen difíciles, la voz que acompaña el momento más importante para cada madre... Ellas son mucho más que la guía en el parto. A lo largo del programa veremos que la función de matronas, enfermeros y demás personal del paritorio va mucho más allá de la atención médica que dedican a cada mujer.

Con una gran vocación y horas de dedicación, afrontan cada caso con sus peculiaridades, se adaptan al carácter y situación de cada madre y se arman de paciencia para guiarlas en el momento más especial de sus vidas. Aman su profesión y eso se nota en cada jornada laboral. Ni el cansancio, los gritos o los nervios hacen mella en este gran equipo. Son los profesionales de la madrileña Maternidad del Gregorio Marañón, donde se atienden 7.000 partos cada año, 17 al día.

Cuando Amor entra en un paritorio, es que entra Amor. Amor es matrona de toda la vida, matrona de oficio y vocación, de las que trabajaba en la Maternidad de Santa Cristina de Madrid, hoy cerrada. Entra, con una seguridad infinita, en paritorio y hace que las madres relativicen su dolor y su miedo. Que no es poco. Amor ha llegado a atender 40 partos diarios.

Foto de 'Baby boom'

Imagen promocional del programa 'Baby boom' que laSexta ofrecerá los viernes en prime time.

Cuarenta cámaras y un control en la Maternidad

'Baby Boom' muestra el camino de cada madre, desde que llega a la Maternidad hasta que tiene a su bebé en brazos. Un camino que recorre a lo largo de distintas zonas del hospital. Desde la habitación al paritorio, pasando por la sala de dilatación o la unidad de Neonatología. Para lograrlo se instalaron cuarenta cámaras fijas de control remoto en la atareada Maternidad para filmar 24 horas al día durante 6 semanas.

Bajo la dirección de David F. Miralles y Jordi Rosell, el personal del programa está integrado por 85 profesionales. Para registrar cada sonido, cada palabra, se colocaron 64 micrófonos y se tiraron 9000 metros de cables de video, así como otros 4500 metros de cables de datos.

Gracias a este despliegue conoceremos a Pablo, que llega al mundo con más de cuatro kilos de peso tras un parto complicado, o a Andrea, que no termina de encajarse en el canal de parto después de varias horas de trabajo su madre, Virginia Olaya.

Un formato que triunfa en el mundo

'Baby Boom' es la adaptación española de un formato de éxito mundial, 'One Born Every Minute', en emisión en Nova. Millones de espectadores se han enganchado a las emocionantes historias que el programa cuenta en cada entrega. Vendido en más de 17 países, en la actualidad se emite con gran éxito Inglaterra (Channel 4), Francia (TF1), Estados Unidos (Lifetime) y Suecia (TV4).

'One Born Every Minute' ha cosechado grandes éxitos internacionales. La edición inglesa consiguió en 2010 un Premio BAFTA, prestigioso galardón que concede la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Top Series