FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

ETB2, TV3, CANAL SUR Y TVG

Marc Clotet protagonizará la TV movie 'Gernika bajo las bombas'

El próximo lunes arranca el rodaje de esta producción dirigida por Luis Marías y que podrá verse en las principales cadenas autonómicas del país.

Por RedacciónPublicado: Jueves 26 Abril 2012 15:04

El próximo lunes, 30 de abril, arranca el rodaje de la miniserie 'Gernika bajo las bombas', escrita y dirigida por Luis Marías y producida por Erpin 360º, Vértice Cine y Baleuko. La TV movie podrá verse en otoño en Euskal Telebista y posteriormente en el resto de cadenas autonómicas que apoyan el proyecto como TV3, TVG y Canal Sur.

'Gernika bajo las bombas' es una producción de dos capítulos de 75 minutos cada uno que narra varias historias que se entrecruzan, algunas de personajes reales e históricos y otras de personajes de ficción. Historias muy distintas, todas ellas marcadas por el brutal bombardeo aéreo al que fue sometida Gernika (Bizkaia) el 26 de abril de 1937 por la legión Cóndor.

La presentación de la miniserie ha tenido jugar justamente este jueves, 26 de abril, en el Teatro Liceo de Gernika y ha contado con la presencia de la consejera de Cultura del Gobierno Vasco, Blanca Urgell; el alcalde de Gernika-Lumo ,Jose Mari Gorroño; el director general de EITB, Alberto Surio; y el director de la TV movie, Luis Marías.

El reparto de 'Gernika...'

También ha estado en la presentación de la miniserie su protagonista principal, Marc Clotet ('Física o química'), y los actores Aitor Mazo ('Piratas'), Lander Otaola y Teresa Calo.

También forman parte del reparto de esta producción Egoitz Sánchez, Sara Casasnovas, Roberto Álvarez, Antonio Dechent, Pep Tosar y Ramón Barea. Serán los encargados de dar vida a los personajes de este proyecto que pretende ser un crisol de la ciudadanía de Gernika del momento, pero también una historia universal sobre las consecuencias de una guerra.

Equipo de 'Gernika bajo las bombas'

Aitor Mazo, Lander Otaola, Luis Marías (director), Teresa Calo y Marc Clotet.

Un rodaje de 7 semanas

La producción que se pone pone en marcha el próximo lunes moverá a un amplio equipo de profesionales que incluye 60 técnicos, 43 actores y contará también con más de 700 figurantes. Donostia-San Sebastián, Hernani, Oñati, Oiartzun y Burgos serán las localización elegidas del rodaje que se prolongará durante siete semanas.

En este proyecto acompañarán al director Aitor Vitoria como ayudante de dirección, Asier Bilbao como director de producción y Mikel Huércanos como jefe de producción. Pau Monrás será el director de fotografía y Peio Villalba el director artístico. José Ramón Gutiérrez Hermida se encargará de la música, Josune Lasa del vestuario y Eva Alfonso del maquillaje.

Gernika bajo las bombas lo producen las empresas Erpin 360º y Vértice Cine, filiales del grupo Vértice 360º, y Baleuko, con Nathalie García y Eduardo Barinaga como productores ejecutivos.

Presentación

Acto de presentación de la TV movie 'Gernika bajo las bombas'.

Historias cruzadas

'Gernika bajo las bombas' relata varias historias entrelazadas. Una de ellas es la de Txato, un joven gernikes de 17 años hijo de inmigranes de clase obrera. Otra historia es la de Jesús Mari, el mejor amigo de Txato, que pertenece a una tradicional familia carlista. Marina es, por otra parte, la chica por la que Txato tiene debilidad. Ha conocido a Angel, un seductor joven, la oveja negra de una familia rica que ha huido a Biarritz.

Al mismo tiempo que todo esto ocurre y que otros personajes del pueblo se mezclan en estas historias, el general Mola, al mando de las tropas rebeldes al Norte de España, ultima su plan para conquistar Bilbao. A sus órdenes está el teniente coronel Von Richtofen, jefe de la Legión Cóndor alemana.

Y finalmente, falta el observador ajeno, el corresponsal británico George Steer, implicado emocional y políticamente con la causa republicana.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series