Notificaciones

RESULTADOS ECONÓMICOS

El beneficio trimestral de Antena 3 baja un 63,8% con la crisis

El grupo logró un beneficio de 7,08 millones entre enero y marzo y espera que la compra de laSexta sea "positiva".

Redacción Sábado 28 Abril 2012 15:03

El grupo Antena 3 ha presentado esta semana sus resultados económicos del primer trimestre del año, con un beneficio neto de 7,08 millones de euros, un 63,8% menos que durante el mismo periodo de 2011, cuando la compañía ganó 19,5 millones de euros.

La importante caída se explica principalmente por el deterioro del mercado publicitario, mientras la empresa de manera "positiva" la integración de laSexta que aprobó formalmente esta semana.

La inversión publicitaria en televisión ha caído un 17,7% según InfoAdex
Los ingresos del grupo se quedaron en 186,2 millones de euros, un 8,7% menos, mientras que los gastos de explotación se redujeron un 1,5%. Además, la cadena dedicó durante este periodo un total de 15,4 millones de euros a la compra de autocartera por el 1,6% del total de las acciones del grupo.

En el apartado de televisión, los ingresos netos fueron de 164,7 millones de euros, un 5,6% menos que el año pasado, frente a unos gastos de explotación de 148,2 millones de euros. El resultado bruto de explotación llegó a los 16,5 millones de euros frente a los 25,5 millones del primer trimestre de 2011.

La publicidad se desploma en prensa y tv

La presentación de los resultados coinciden con un informe de InfoAdex nada halagüeño para los medios de comunicación en plena crisis económica. Durante el primer trimestre, la inversión publicitaria en España bajó hasta los 993,5 millones de euros, un 15,1% menos.

La prensa impresa fue la más perjudicada con una caída del 21,2% en los diarios y un 17,9% en los dominicales. En televisión la inversión bajó un 17,7%. Sólo creció en cine (10,1%) e internet (6,4%).

También ha sido un trimestre especialmente malo para las televisiones autonómicas, con una caída de la facturación publicitaria del 39,8% pasando de 56,5 millones de euros a tan solo 34.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Ryan Seacrest cierra un acuerdo con NBCUniversalRyan Seacrest cierra un acuerdo con NBCUniversal