FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

EXCLUSIVA FORMULATV.COM

Telecinco plantea una gran renovación estética de 'Hospital Central' si continúa más allá de su vigésima temporada

Mediaset España tiene previsto estrenar la nueva temporada durante la primera quincena de mayo. Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño se incorporan para reforzar el equipo del Central.

Por Xabier MigelezPublicado: Sábado 28 Abril 2012 16:50

Serie relacionada

Hospital Central

Hospital Central

2000 - 2012

España 20 temporadas 300 capítulos

Drama

5,5

17 críticas

Popularidad: #100 de 3.445 Ranking Hospital Central

  • 287

  • 13

La lista de espera está a punto de llegar a su final. Los médicos de 'Hospital Central' ya están listos para sorprender una temporada más a los espectadores y, sobre todo, a los fieles seguidores de la serie. Salvo cambio de última hora, la 20ª temporada de la serie aterrizará en la parrilla de Telecinco a lo largo de la primera quincena de mayo.

En total, 17 capítulos componen esta temporada de 'Hospital central', una de las series más longevas de nuestra televisión a nivel nacional. Además, según ha conocido FórmulaTV.com, Mediaset España pretende seguir grabando nuevas entregas siempre y cuando la audiencia responda de manera positiva.

Sin embargo, Videomedia ha comenzado a desmontar la escenografía de 'Hospital Central'. En las últimas semanas, un equipo se ha encargado de retirar los decorados más antiguos de la serie. Pero tiene explicación. Según ha sabido FórmulaTV.com en exclusiva, tras 20 temporadas y 12 años en emisión, Telecinco ha decidido que ya es hora de un cambio radical. La privada ha planteado una renovación estética total si los espectadores permiten que la serie continúe en pantalla.

Las expectativas son altas y aunque todavía es pronto para asegurarlo, Mediaset España confía en que 'Hospital Central' vuelva a seducir a los espectadores y pueda renovar, como mínimo, por otra temporada más.

La productora se deshizo de parte del decorado tras la temporada 19, por lo que hubo que rehacer parte de la escenografía para retomar la grabación de la serie. En esta ocasión, de cara a la temporada 21, la cadena prevé una renovación profunda de los distintos sets de rodaje. Fuentes cercanas a Telecinco, aseguran a este portal que los cambios que se prevén para el futuro de la serie son muy importantes.

De cualquier modo, la nueva temporada (nº20) presentará ya una escenografía renovada debido a las obras a las que se verá sometido el hospital para dividirlo en la zona pública, que será más amplia, y otro más reducida y lujosa, para los pacientes de pago.

'Hospital Central' (no) acabó en la temporada 19

Resulta cuanto menos curioso la gran apuesta que Mediaset España realiza ahora por 'Hospital Central'. No hay que olvidar que la cadena y la productora llegaron a cerrar definitivamente la serie con su capítulo 283, sin embargo, tras los fracasos de sus últimas apuestas en ficción la cadena se replanteó la decisión y decidió reabrir el Central.

El último turno de Urgencias del Central antes de su clausura, la trascendental decisión de Vilches como último cartucho para evitar el cierre y su sorpresa por la llegada de sus antiguos compañeros, vertebraron las principales tramas del último episodio de la decimonovena temporada de 'Hospital Central'.

Antiguos compañeros del Central volvieron a Urgencias para apoyar a Vilches en uno de sus momentos más críticos. En este último capítulo, ideado y rodado para poner punto y final a la serie, participaron algunos de los actores más emblemáticos que han formado parte de la historia de 'Hospital Central' como Alicia Borrachero (Cruz), Patricia Vico (Maca), Fátima Baeza (Esther), Nacho Fresneda (Aimé), Marisol Rolandi (Teresa) y Ángel Pardo (Rusti). Todos ellos no quisieron perderse esta "despedida" y volvieron a pisar los escenarios del Central para ayudar a su excompañero Vilches, que se encontraba en uno de los momentos más delicados de su carrera como médico.

'Hospital Central'

La actriz Mar Regueras se suma al reparto de 'Hospital Central' en su 20ª temporada.

Los refuerzos de la temporada 20 (próximo estreno)

Como ya hemos informado en otras ocasiones, la nueva temporada de 'Hospital Central' traerá consigo varias novedades. Mar Regueras, Nani Jiménez y José Lamuño se incorporarán a la plantilla del centro sanitario. Los tres actores formarán parte del reparto de la serie y se unirán a los conocidos Jordi Rebellón, Antonio Zabálburu, Begoña Maestre, Roberto Drago, Bárbara Muñoz, Pablo Carbonell, Mónica Estarreado y Luis Castro.

Además el hospital sufrirá un importante cambio esta temporada. Una nueva gestión y organización del trabajo en el hospital implicará la prestación de dos tipos de servicio: uno de carácter público y otro privado. Esta situación afectará a los médicos, especialmente a Vilches, que verá con disgusto la diferencia de trato que se dispensa a los pacientes según la recepción por la que ingresen.

Por último es importante mencionar que la serie contará con la colaboración de reconocidos actores en tramas capitulares.

Mar Regueras

Mar Regueras será Manuela en 'Hospital Central'.

Las nuevas incorporaciones

Mar Regueras que participó en la TV movie "Tita Cervera. La Baronesa" encabeza la lista de las incorporaciones a la nueva temporada de 'Hospital Central'. La actriz dará vida a Manuela, la nueva gerente del Hospital.

Su objetivo será cumplir un plan de viabilidad "cueste lo que cueste", lo que le otorgará una fama de "mujer de piedra" entre sus compañeros, aunque detrás de esa imagen se esconde una adicta al trabajo que pretende escapar de una desgraciada vida personal.

Nani Jiménez ('El internado', 'L'alquería blanca') será Ariadna, una residente sin vocación a cargo de Jimeno. Ariadna rehuirá los casos complicados para no tener que tomar decisiones y evitará involucrarse con los pacientes con los que no empatiza.

Por último Gorka será interpretado por José Lamuño ('Un golpe de suerte'). Gorka será el nuevo enfermero del hospital. Al joven no le gusta aceptar las reglas y se inmiscuirá en asuntos que no son de su competencia. Esto ocasionará constantes discusiones con sus compañeros. El nuevo enfermero acumula un largo historial sentimental y sorprenderá a todos cuando se enamore perdidamente de una chica de Administración muy diferente a sus anteriores conquistas.

Ver todos los comentarios (66)

Recomendamos

Síguenos

Top Series