FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

NUEVA APUESTA

Maldo, exreportero de 'CQC', se convierte en 'El viajero del tiempo' para el canal Historia

La nueva apuesta del canal, producida por Acca Media, acercará a los espectadores la historia de objetos cotidianos y cómo han evolucionado hasta nuestros días.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 1 Mayo 2012 09:45

Programa relacionado

El Viajero del Tiempo

El Viajero del Tiempo

El Viajero del Tiempo

2012 - Act

España

Documental

6,3

Popularidad: #1.201 de 2.062

  • 4

¿Nos fijamos en los objetos que nos rodean? ¿Desde cuándo están allí? La tecnología se ha instalado en nuestras vidas y ha cambiado nuestras costumbres. Hay objetos que se han vuelto imprescindibles en nuestro día a día. Pero ¿Cómo eran cuando se inventaron? ¿Cómo y cuánto han cambiado?

Según ha conocido FórmulaTV.com, el próximo martes, 8 de mayo, el canal Historia estrenará 'El viajero del tiempo', un interesante formato que rescatará del olvido objetos cotidianos de valor histórico que han quedado en el olvido con el paso del tiempo. La nueva apuesta del canal está producida por Acca Media y contará inicialmente con una temporada de seis entregas.

'El viajero del tiempo' recordará a otro formato de gran éxito en el canal como es 'Cazatesoros' ('American Pickers'), no obstante, cada programa mantendrá su identidad propia. De hecho, 'El viajero del tiempo' podría entenderse más bien como una variación o evolución del primero.

La nueva apuesta de Historia contará además con un presentador muy conocido por los espectadores. Maldo, exreportero del desaparecido 'Caiga quién caiga' y colaborador de 'El Conquis: La aventura' o 'Vaya semanita' (ETB2), será el encargado de analizar todo lo que ha ocurrido en la historia a través de estos objetos.

Coleccionistas, restauradores, anticuarios... los intermediarios

En cada entrega, Maldo recorrerá diferentes lugares para mostrar objetos cotidianos en desuso y que en muchos casos han pasado a convertirse en objeto de colección. Precisamente coleccionistas y personas que en su día utilizaron estos objetos serán parte fundamental del nuevo programa de Historia. Serán ellos quiénes le cuenten a Maldo la historia de esos objetos y lo que supuso cada uno en su época.

'El viajero del tiempo' es un formato ágil y dinámico de una hora de duración que los espectadores podrán ver cada martes a partir de las 22:50 horas y los miércoles en reposición (08:10 y 13:05h). Como telonero, la cadena ofrecerá 'El precio de la historia', una serie documental que cuenta la historia y todo lo que rodea al negocio de las casas de empeño. Esta serie abrirá a los espectadores las puertas de la única casa familiar de empeños de Las Vegas, que regentan tres generaciones de la familia Harrison. La familia Harrison ha vivido y sentido el negocio del empeño haciendo uso de una aguda visión a la hora de calcular el valor de cada uno de los objetos. Éstos van desde lo misterioso hasta los de indudable valor histórico.

"Vinieron para quedarse", primer programa de 'El viajero del tiempo'

En su estreno, Maldo intentará cambiar un móvil último modelo por un teléfono de 1890. Descubrirá cómo funcionaban las primeras lavadoras eléctricas y cómo eran los primeros ordenadores que llegaron a nuestros hogares. Además, intentará poner en marcha un televisor en blanco y negro y aprenderá de la mano de un restaurador como devolver a una vieja mesita art decó su valor original.

Maldo buscará la empatía de aquellas personas con las que se cruce en esta interesante travesía. Con un tono ácido y, a veces provocador, intentará obtener toda la información posible de estos objetos cotidianos de gran valor histórico y sentimental para muchos.

Cada semana, Historia acompañará a 'El viajero del tiempo' en su búsqueda de objetos de colección o de iconos de la cultura pop y de los que sus dueños se olvidaron hace tiempo. Además, a lo largo del camino, conocerán a gente cuyas experiencias abrirán una ventana a la historia de nuestro país.

Maldo, 'El viajero del tiempo'

Diplomado en Publicidad Y RRPP por ESIC Business & Marketing y por la Universidad Juan Carlos l de Madrid, acabó en los medios de comunicación por una casualidad. Su gusto por la música lo convirtió en profesión, locutor de radioformula en Cauro FM y de Radio Círculo, fue promotor de conciertos y eventos para las productoras Behind Promotions y Ephymera"MTV TOP 20" y actor para los visuales de las giras de David Bisbal y el Arrebato.

Maldo comenzó su trayectoria en televisión en la cadena musical MTV, donde se hizo popular para el público. Durante dos años estuvo al frente de programas míticos como 'Kabuki', 'MTV Select' o las listas de éxitos mundiales.

En el año 2008 se incorporó a Telecinco como reportero de la nueva edición del programa 'Caiga quién caiga', entonces el informativo más satírico de la televisión. Tras diez años de éxito contrastado y fiel a su estilo atrevido e irreverente, 'CQC' saltó a laSexta y Maldo repitió como reportero en su etapa más provocadora. Locuaz, sin histrionismo, inquieto y curioso ante toda realidad que resultaba interesante realizó, a pie de calle, la crónica periodística sobre algunos de los temas más polémicos del momento.

Maldo además ha presentado varios programas especiales para AXN producidos por Sony Entertaiment Television, entrevistando a los protagonistas de series estadounidenses tan famosas como 'Navy', 'Trauma', "NCIS: Los Angeles'...

El pasado año también se le pudo ver en 'Vaya semanita' y como reportero y colaborador en plató en el debate del exitoso reality show de aventura 'El conquistador del Fín del Mundo' (ETB2).

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series