FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FESTIVAL A LAS 21:00

Eurovisión obliga a adelantar un partido de la Selección Española

La música ha podido en esta ocasión con el fútbol que se ofrecerá a las 18:00 horas.

Por Xabier MigelezPublicado: Martes 1 Mayo 2012 18:08

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

Festival de Eurovisión 2012

2012 - Act

Azerbaiyán

Concursos Entretenimiento

3,6

5 críticas

Popularidad: #282 de 2.076

  • 34

Eurovisión a las 21:00 horas y el partido de fútbol España-Serbia a las 18:00 horas. La final del Festival de Eurovisión 2012 que este año tendrá lugar en Bakú mantendrá su hora prevista y dará inicio a las nueve de la noche, el próximo 26 de mayo.

Según publica El Mundo, y han confirmado fuentes de TVE, el partido de fútbol entre la Selección Española y Serbia se ha adelantado a las 18 horas, por lo que La 1 podrá ofrecer en directo los dos eventos. Lo que parece claro es que la pública no ofrecerá, como en otros años, un programa especial previo al certamen musical.

El primer partido preparatorio para la Eurocopa estaba previsto que se disputara a la misma hora que el Festival. En un primer momento no se vio con buenos ojos adelantar su horario a las 18 horas porque el choque Suiza-Alemania también se juega a la misma hora. Al final, y con el fin de evitar males mayores, se ha acordado tomar esta opción.

TVE no se planteó ofrecer alguno de los eventos en La 2

Al parecer, Televisión Española no llegó a plantearse en ningún momento ofrecer alguno de estos dos eventos a través de La 2. No hay que olvidar que TVE cuenta también con su propio canal deportivo, aunque en este tipo de situaciones lo cierto es que queda totalmente relegado.

Ya en 2009, TVE decidió infringir la norma de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) que obliga a todos los operadores a emitir en directo la semifinal en la que votan en Eurovisión, algo que incumplió TVE la noche del 14 de mayo.

En aquella ocasión, TVE decidió continuar con la emisión en directo del Master Series de Madrid a través de La 2, a pesar de haber comenzado la segunda semifinal del Festival de Eurovisión. TVE decidió infringir una norma en lugar de trasladar lo que restaba de partido a Teledeporte. La cadena comenzó a ofrecer esta gala a las 22:05 horas, en diferido, ya que en ese momento ya habían actuado 7 de los 19 países que peleaban por pasar a la final.

Según explicaron posteriormente fuentes de TVE, la cadena tiene firmados ciertos acuerdos que le impiden que ciertos eventos deportivos sean emitidos en canales pequeños como Teledeporte.

Ver todos los comentarios (78)

Recomendamos

Síguenos

Top Series