FormulaTV

POR TERCER MES

Discovery Max se suscribe al 1,2% de media también en abril

El estreno de 'Brigada animal' contribuye a ampliar el consumo entre niños y jóvenes.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 2 Mayo 2012 15:29

Desde su estreno el pasado mes de enero, Discovery MAX ha cosechado muy buenos datos de audiencia. Durante su primer mes de emisión (las emisiones dieron comienzo el 12 de enero), la cadena obtuvo una cuota de pantalla del 0,9%, y en los tres siguientes meses ha conseguido mantener una cuota del 1,2%. Estos datos ponen de manifiesto el respaldo de la audiencia a este tipo de espacios que ofrece Discovery Max.

Discovery Max ha reafirmado su éxito en el mes de abril, consolidándose en un 1,2% de share en total individuos y un 2,2% en el público objetivo del canal, adultos de 25 a 44 años, según datos de Kantar Media. Este dato es especialmente significativo teniendo en cuenta que abril ha sido un mes particularmente complicado y repleto de eventos deportivos que han capitalizado buena parte del interés del público: final de la Liga, Champions League, Europa League, Formula 1 y el Mundial de Motociclismo, entre otros.

'Brigada animal' y 'Control de aduanas', éxitos en la tarde y en el late night

Estos buenos resultados de Discovery Max responden a la fidelización del público con algunos de los contenidos bandera del canal, pero también a la incorporación de nuevos públicos motivada en gran medida por los nuevos programas estrenados en Abril. En este sentido, destacan los datos obtenidos por 'Brigada Animal' (1,3%) que comenzó a emitirse el pasado 2 de abril y que contribuyó significativamente a ampliar el consumo entre niños de 4 a 12 años, jóvenes entre 13 y 24 y adultos de 45 a 64 años. Por su parte, la conocida serie 'Control de Aduanas' logra un 1,3% en el late night de lunes a viernes y permite a Discovery Max acercarse a los jóvenes y adultos entre 25 y 64 años.

Durante el fin de semana, destaca una vez más uno de los pilares del canal, 'Así se Hace', que obtiene un 3,8% de share en total individuos y se convierte en una apuesta firme para un consumo familiar en las mañanas. Por su parte, Buddy Valastro en 'El rey de las tartas' logra hacerse con un 1,8% en la franja de sobremesa y 'Perfil de un psicópata' se asienta en el late night con una audiencia media del 2,0% en total individuos.

Semana Santa, éxito de audiencia

Por su parte, la Semana Santa se convirtió en la semana con mejores resultados de audiencias en la historia de Discovery Max, con un 2,4% de share en su público objetivo, adultos entre 25 y 44 años. Jueves y viernes santo registraron las mejores cifras en total individuos desde el comienzo de las emisiones del canal, con un 1,5% y un 1,6% respectivamente. Estos datos refrendan el acierto en la programación especial que Discovery Max emitió en la franja de noche durante esa semana con programas como 'El interior de la Tierra', 'El último día de los dinosaurios', 'Los secretos de Nostradamus', 'Apocalypse How' y '¿Quién traicionó a Jesús?'.

"Titanic", lo más visto de la cadena

Por último, el fin de semana del 15 de abril, Discovery Max logró otro récord al alcanzar un 1,5% de cuota en total individuos y un 2,8% en el segmento entre 25 y 44 años. 'Conspiraciones ¿Por qué se hundió el Titanic?', emitido el domingo 15 en prime time, fue el programa más visto del canal desde el lanzamiento del canal con 419.000 espectadores (2,8% share), de los que 253.000 fueron individuos de 25 a 44 años (4,8% share).

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series