Notificaciones

RESULTADOS 2012

El beneficio de Mediaset España cae un 47,1% en el primer trimestre de 2012

El beneficio neto ha pasado de los 40 millones de 2011 a los 21,2 millones del mismo periodo.

Redacción Viernes 4 Mayo 2012 12:20

La crisis del mercado publicitario continúa influyendo negativamente en el balance de cuentas de los grupos audiovisuales. mediaset España ha cerrado el primer trimestre de 2012 con un beneficio netro de 21,2 millones de euros frente a los 40,07 que obtuvo durante el mismo periodo de 2011. Esta bajada se traduce en un 47,1% menos de beneficio.

Según informa el grupo en nota de prensa, si se aísla el impacto neto de las amortizaciones de intangibles en Cuatro y Digital+ derivado de la asignación definitiva de precio de adquisición a activos y pasivos de las respectivas sociedades ("purchase price allocation"), el beneficio neto se incrementaría hasta los 25 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos del 11,5%.

El beneficio bruto de explotación (ebitda) recurrente se situó en 24,4 millones, lo que supone una caída del 61,8%. El resultado operativo (ebit) sufrió también una significativa bajada del 56,2% hasta quedarse en 20,41 millones.

Bajan los costes operativos con 2 cadenas más

Los costes operativos totales, 197,60 millones de euros, han implicado una reducción de 21,88 millones de euros y un 10% menos respecto al mismo periodo del año pasado, teniendo en cuenta que Mediaset España cuenta actualmente con dos nuevos canales, Divinity y Energy.

Los ingresos brutos totales alcanzaron los 221,28 millones de euros, de los cuales 211,95 millones de euros procedieron de la gestión de los multiplex de Mediaset España por parte de Publiespaña.

Publiespaña obtiene el 44,1% de cuota de mercado publicitario

En el segundo trimestre del año Publiespaña gestionará algunos de los derechos deportivos más demandados de la televisión como son la Eurocopa de Fútbol, los nuevos grandes premios del Mundial de Motociclismo y Roland Garros junto al resto de la potente oferta de contenidos de programación del grupo.

Ya a 31 de marzo, Publiespaña vuelve a marcar su posición de liderazgo con una cuota de mercado publicitario del 44,1% en este primer trimestre de 2012 y unos ingresos brutos de 221,28 millones de euros.

Dichos ingresos comprenden la gestión comercial de los canales del grupo -Telecinco, Cuatro, Factoría de Ficción, Divinity, Energy, LaSiete y Boing- alcanzando los 211,95 millones de euros y los derivados de la comercialización de otros medios por parte de Publimedia Gestión y que suponen 9,32 millones de euros (canales temáticos, de pago, Internet y teletexto).

Otros ingresos facturados por el Departamento Comercial de Mediaset España a través de la venta de derechos, SMS, llamadas telefónicas y merchandising, entre otros, suman otros 9,72 millones de euros. Los ingresos netos totales ascienden a 218,01 millones de euros.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Miguel Ángel Tobías: "Producir 'El viajero del tiempo' está siendo una gran aventura emocional"Miguel Ángel Tobías: "Producir 'El viajero del tiempo' está siendo una gran aventura emocional"