FormulaTV

SUCEDIÓ EN 2007

Telecinco, multada con 470.000 euros por anunciar publicidad encubierta en 'Yo soy Bea'

El complejo residencial Marina d'Or fue anunciado de forma encubierta en 5 capítulos de 2007.

Por Ana GómezPublicado: Viernes 4 Mayo 2012 11:40

Serie relacionada

Yo soy Bea

Yo soy Bea

2006 - 2009

España 2 temporadas 773 capítulos

ComediaRomance

5,1

6 críticas

Popularidad: #66 de 3.439 Ranking Yo soy Bea

  • 154

  • 35

Telecinco deberá pagar una multa de 470.000 euros tras haber sido confirmada la condena impuesta por parte del Tribunal Supremo después de que la cadena anunciara de forma encubierta el complejo residencial Marina d'Or en la serie 'Yo soy Bea' durante 5 capítulos emitidos en 2007.

Según informa La Información, el recurso de Telecinco ha sido rechazado por la Sala de lo Contecioso-Administrativo que ha declarado culpable a la cadena por el uso de esta publicidad encubierta en los capítulos emitidos los días 24, 25, 26, 29 y 30 de enero del año 2007.

Por su parte, Telecinco intentó defenderse de dicha condena y aseguró que no percibió remuneración por parte de Marina d'Or y afirmó que el emplazamiento del producto es "una práctica habitual en el sector audiovisual". Los magistrados del Tribunal Supremo han desestimado este recurso, ya que piensan que se trata de "una publicidad encubierta y no una presentación de producto".

Ruth Núñez

Ruth Núñez era la protagonista de 'Yo soy Bea'

"Esa forma de presentación del producto, idónea para producir error"

"Es claro que la inclusión de publicidad encubierta en la serie ayuda a la financiación de la obra para la productora", ha señalado el Supremo, que además, ha argumentado que "la presentación no clara y directa sino encubierta del producto, lejos de privar importancia a las infracciones, por minorar el daño a los consumidores, tiene el efecto de acrecentarlo de manera decisiva a que esa forma oculta de presentación del producto sea idónea para producir error en los mismos".

Telecinco, multada tras años de lucha

Como ya informara FórmulaTV.com, Telecinco no estába dispuesta a aceptar la multa y ha estado todos estos años luchando para impedir que la condena se confirmara. Telecinco confiaba en que España aprobara la directiva comunitaria sobre el emplazamiento del producto durante este tiempo, sin embargo, finalmente no ha sido así.

La Audiencia Nacional ya alegó que "el conjunto de referencias al complejo hotelero Marina d'Or contenidas en la serie abundan en pretendidas excelencias del indicado complejo". Y además recogió frases pronunciadas por los actores de la serie como "eso le va a venir de perlas a tus cervicales" o "me han dicho que aquí te dejan como nueva".

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series