FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

LAS CIFRAS NO CUADRAN

ERE voluntario en Intereconomía para hacer frente a su delicada situación

La nómina de todos los trabajadores se reducirá en un 10%, aunque eso no les garantiza el puesto.

Por RedacciónPublicado: Viernes 4 Mayo 2012 13:00

Como ya publicamos a finales de abril, el Grupo Intereconomía va a reducir el sueldo de todos sus trabajadores en un 10%, sin embargo, a pesar de esta rebaja pueden que incluso no perciban su salario de mayo.

Según publica El Confidencial, el pasado viernes los gestores del Grupo se reunieron con los representantes de los trabajadores (3 de Intereconomía Corporación y 3 de Intereconomía Business) para explicarles la delicada situación por la que atraviesa el Grupo. Hay que recordar que los trabajadores carecen de Comité de Empresa. Ante esta situación, el Grupo ha decidido poner en marcha un plan de bajas incentivadas para sus trabajadores.

Según recoge este medio, los trabajadores intentaron negociar una bajada de los sueldos por tramos, una propuesta que rechazó la empresa.

El Grupo Intereconomía ha puesto ya en marcha este plan que recoge una indemnización de 30 días por año trabajado y un máximo de 18 meses, un tope al que casi ningún trabajador llegaría dado que se trata de una plantilla joven. Los trabajadores que decidan dejar el Grupo tendrán todo el mes de mayo para apuntarse a este plan. La medida del Grupo está dirigida a los casi 400 trabajadores que suma con las dos cadenas.

La Gaceta tiene negociación aparte

El periódico del Grupo, La Gaceta, cuenta con su propia negociación. Los trabajadores de la publicación sí tienen Comité deEmpresa. La situación por la que atraviesan los empleados del diario no es mejor que la de los canales, de hecho, hay gente que lleva dos meses sin cobrar y ninguno ha cobrado la última paga extra.

Los trabajadores de La Gaceta han solicitado que primero les sean abonadas las nóminas pendientes antes de aceptar la rebaja del 10% que el Grupo aplicará a toda su plantilla, en total casi 800 trabajadores.

La empresa tiene previsto hacer frente a los adeudos, aunque por el momento no se ha establecido ningún calendario. La crisis por la que atraviesa el Grupo no sólo se ciñe a los trabajadores internos, algunos de los colaboradores y trabajadores autónomos tienen facturas por cobrar desde el pasado mes de enero.

Ver todos los comentarios (151)

Recomendamos

Síguenos

Top Series