FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿UN CALCO?

CBS acusa a 'The Glass House', de ABC, de ser una "copia" de 'Big Brother' ('Gran Hermano')

La cadena considera que la similitud con 'Big Brother' ('Gran Hermano') es demasiado grande y amenaza con demandar a la cadena y a los reponsables del programa.

Por RedacciónPublicado: Domingo 6 Mayo 2012 12:51

El pasado 30 de abril se conocía que la cadena ABC estaba desarrollando un reality show titulado 'The Glass House' que consistía en 14 concursantes conviviendo en una casa y compitiendo para ganar 250.000 dólares con la ayuda de la audiencia. El reality tenía previsto empezar el 18 de junio y estaba producido por Kenny Ronsen, antiguo productor de 'Big Brother' ('Gran Hermano').

La reacción de CBS, titular de los derechos de 'Big Brother' en Estados Unidos, no se han hecho esperar. La cadena ha enviado una carta a la presidenta de ABC, Anne Sweeney, en la que le insta a abandonar el proyecto, ya que "es básicamente lo mismo que 'Big Brother'". Además, la cadena acusa a ABC de "copiar 'Big Brother' e intentar "acabar con el genuino 'Big Brother'".

Logo de 'Big Brother' de CBS

Logo de 'Big Brother' de CBS

Al menos 18 miembros de 'The Glass House' han formado parte de 'Big Brother'

CBS recalca además que 'The Glass House' está producida por un equipo de "al menos 18 miembros que han formado parte del equipo de 'Big Brother'". "Todos ellos han manejado secretos e información confidencial y firmaron un acuerdo de no divulgación en su contrato", recalca CBS.

En esta carta CBS insta a ABC y a los responsables de 'The Glass House' que paralice el proyecto o que "se atengan a las consecuencias si siguen con él", ya que la cadena CBS procederá a utilizar todos sus recursos si el proyecto sigue.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series