FormulaTV

EL 27 DE MAYO

Pep Guardiola y Tito Vilanova se enfrentarán en 'La Marató per la pobresa' de TV3

Serán los entrenadores de un partido solidario entre los jugadores del Barça.

Por Ana GómezPublicado: Lunes 7 Mayo 2012 11:55

Pep Guardiola y Tito Vilanova tendrán su primer enfrentamiento desde el banquillo el próximo 27 de mayo. Los jugadores de la primera plantilla del FC Barcelona participarán en un partido solidario enmarcado en la 'Marató per la pobresa' organizado por TV3 y Catalunya Ràdio según ha informado la información.

Pep Guardiola anunció el pasado 27 de abril su adiós como entrenador del Barcelona. Tito Vilanova, el segundo de Pep, ha sido el elegido para sustituir al entrenador para la próxima temporada. Por primera vez, los hasta ahora compañeros del banquillo, se van a enfrentar en un partido de fútbol en el que se medirán los jugadores de la primera plantilla del equipo. Uno de los equipos vestirá la indumentaria azulgrana y otro, la negra.

El partido solidario tendrá lugar el 27 de mayo en el Palau Sant Jordi a las 19:00 horas, dos días después del encuentro de la esperada final de Copa del Rey que medirá al FC Barcelona y al Athletic Club. El dinero recaudado por las entradas ayudará a contribuir a un maratón benéfico destinado, en su mayor medida, a acabar con la pobreza y, en concreto, con ámbitos de la asistencia, vivienda, inserción socio-laboral e infancia.

Pep Guardiola

Pep Guardiola anunció su retirada del banquillo del FB Barcelona

"Hay crisis y el Barça tiene responsabilidad social"

Sandro Rossell, Presidente del FC Barcelona ha afirmado: "Cuando me explicaron los datos de la gente que se quedaría sin paro, de los que hacen cola en comedores sociales, pensé que esto era cierto y que hay crisis en casa, y el Barça tiene responsabilidad social y de país y tiene que demostrarlo, por lo que hemos puesto toda la carne en el asador". El directivo seguró que con ese partido pondrán "su mejor patrimonio" (los jugadores y sus técnicos) para recaudar lo máximo posible. Además el club contribuirá con los 200.000 euros que recibió por parte de la Cadena Cope como compensación por las calumnias sobre la entidad.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Xavier Trias ha calificado la idea de "excelente". "Todos los equipos de fútbol de nuestra ciudad son importantes, esto ya lo he aprendido a decir, pero el Barça es muy importante, tiene mucha presencia mediática, y que el primer equipo dé este paso adelante y jueguen entre ellos, con los dos entrenadores, pues es importante para todos nosotros. Gracias al club y a los dos entrenadores", ha señalado. "He vivido en directo el nacimiento de 'La Marató de TV3', algo que no se ve en el mundo. Es un motivo de orgullo para nosotros, y tiene un nombre, profesionalidad" ha declarado Trias.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series