FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EN UN COMUNICADO

Las productoras critican que no se haya contado con ellas en el nuevo modelo de IB3

Se quejan de no haber sido informadas previamente por parte del Govern.

Por Ana GómezPublicado: Lunes 7 Mayo 2012 16:25

Las productoras audiovisuales de las Illes Balears han criticado que el Govern no les haya tenido en cuenta en su decisión de dar entrada a capital privado en IB3. Como ha informado diario de Mallorca, el ejecutivo no ha tenido en cuenta a las productoras a la hora de modificar el modelo de televisión pública.

Son las productoras locales las que ahora piden más información sobre el plan previsto para IB3 y exigen que en futuras ocasiones exista debate "antes de tomas de decisiones que ya no puedan tener marcha atrás". En un comunicado, las productoras aseguran que rechazarán "cualquier tipo de fórmula que excluya a los productores locales en beneficio de grandes grupos nacionales sin raíz ni tradición en Balears".

Además han afirmado que se opondrán a las opciones que concentren en un solo operador todo el encargo de producción de IB3, ya que esa fórmula de trabajo en exclusiva les "condenaría a la desaparición". Las productoras temen que los planes del Govern sean los de encargar los contenidos a un operador privado por una determinada cantidad de dinero y que no se trate de una privatización real del medio.

Además proponen una fórmula mixta que proporcione un buen servicio público con las facilidades de las gestión privada y dejan claro su punto de vista al decir que es difícil que IB3 pueda prestar un buen servicio sin ayudas públicas.

Por último, resaltan el papel que la industria audiovisual puede tener en las islas. "El ladrillo no volverá en muchos años y Balears necesita nuevos polos de actividad económica y de industrias asociadas a la nueva economía del conocimiento y de los contenidos, que no devora territorio y que refuerzan la imagen de una comunidad que vive del turismo".

IB3 cuesta 126 euros a cada habitante

El Gobierno aprobó el pasado 20 de abril una modificación de la Ley General de Comunicación Audiovisual que permite a los gobiernos autonómicos o bien privatizar las televisiones públicas regionales o quedarse su gestión de tal forma que su déficit desaparezca. Esta modificación es la que ha permitido el plan del Govern en las islas Baleares. Como ya informó el mundo, IB3 supone un gasto de 126 euros a cada habitante de las islas, a pesar de haber de haber nacido en el 2005, un coste que está por encima de otras comunidades.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series