FormulaTV

A LAS 00:15 HORAS

Nitro emite este miércoles la final del talent 'Cracks del surf'

La última entrega contará con la visita a la Academia de Ainhoa Arbizu.

Por RedacciónPublicado: Martes 8 Mayo 2012 17:00

Programa relacionado

Cracks del Surf

Cracks del Surf

Cracks del Surf

España

Deportes Documental

'Cracks del Surf' llegara este miércoles a su final. Tras siete entregas los seguidores del primer talent show de surf de la televisión conocerán quién de todos los participantes se alza con el título de ganador. La cita será este 9 de mayo, a partir de las 00:15 horas, en Nitro.

Tras las últimas valoraciones, Manu, Bentor y Guille ocupan las tres primeras posiciones, con Mario y Javi muy cerca al acecho... Pero la igualdad es máxima, lo cual añade más emoción a este último programa.

Un programa en el que los espectadores tendrán ocasión de ver entrenamientos muy duros en condiciones adversas; se trata del último esfuerzo, del último sacrificio, de la última oportunidad para demostrar que todos quieren ganar.

La última entrega contará además con la visita de Ainhoa Arbizu. Actualmente es la presentadora del espacio de deportes de 'Antena3 noticias', pero Ainhoa Arbizu es, ante todo, una gran amante del deporte. Por ello, la periodista no quiso desperdiciar la oportunidad de visitar la Academia de Zarautz de 'Cracks del Surf'. Compartió confidencias y consejos con los concursantes y también "sudó" la camiseta.

Ainhoa Arbizu

Ainhoa Arbizu visitará a los "cracks del surf" en el último programa de este miércoles.

Ainhoa, ¿cómo fue tu experiencia en la Academia de 'Cracks del Surf'?

Gratificante. Me topé con un grupo de chavales muy majos y con unos valores muy saludables. A pesar de estar compitiendo, todos compartían un objetivo: disfrutar de la experiencia y aprovechar todas las olas como si fuesen las últimas. Aritz Aranburu, Adur Letamendia, Ibon Amatriain y el resto del equipo fueron muy cercanos y agradables. Lástima la mala suerte que tuvimos: ¡No paró de llover en Zarautz!

Eres una mujer deportista y pudiste "entrenar" un poco junto a los protagonistas del programa...

¿Entrenar? ¡Casi me da algo! Resulta que ya estaban en la recta final del concurso y como "castigo" recibieron la visita de un "personal trainer": Gallo... ¡Brillante pero estricto! Se sometieron a un duro entrenamiento en el que ¡me incluyeron! Evidentemente no aguanté (para nada) el ritmo de estos fenómenos. Y sí, me apasiona practicar deporte, pero debido a varias luxaciones de rótula me han tenido que operar un par de veces de la rodilla y eso me limita bastante a la hora de practicar según qué deportes. Por lo menos puedo dedicarme a hablar de ello cada día en las Noticias de las 3 de Antena 3.

Estás acostumbrada a estar y tratar con deportistas: ¿Qué consejos les diste a los chicos para conseguir llegar a lo más alto? ¿Qué tiene que tener una persona para ser un cracks (en cualquier deporte)?

He tenido la suerte de poder tratar con muchos cracks del deporte. Sobre todo con pilotos y tenistas. Admiro su disciplina, su fuerza de voluntad, su mentalidad luchadora y competitiva y un largo etcétera. Por lo que he vivido (y suena a tópico) creo que lo más importante es creer en uno mismo, luchar cada día, saber levantarte cuándo te has caído, y disfrutar. Valentino Rossi dijo hace tres temporadas: "El día que deje de disfrutar encima de una moto, lo dejaré".

¿Te gusta el surf? ¿Lo has practicado alguna vez? ¿Qué tiene de especial este deporte?

Sí. Me gusta y lo he intentado. Estuve en la Baja California (México) una semana recibiendo clases de surf. Me costó muchísimo y me "tragué" bastantes olas. No es un deporte muy aconsejable para mis rodillas, pero me encantaría poder practicarlo "sin miedo". Disfrutarlo como lo hacen los chavales del programa. En la película "Le llaman Bodhi" lo explican a la perfección:

"- Aún no has entendido qué es eso de cabalgar las olas, ¿eh? - Es un estado mental.

- Un mundo en el que te pierdes y te encuentras".

¿Crees que es fundamental que las cadenas apuesten más por una televisión de calidad donde haya más formatos que fomenten el deporte, la participación, la diversión, la vida sana...?

¡Por supuesto! El Grupo Antena3 está apostando por una televisión limpia y para toda la familia. Es el primer talent de surf en la historia de la televisión. Una apuesta arriesgada pero con calidad y necesaria. Un regalo para los amantes de este deporte y para los que han podido conocerlo a través de estos chavales ejemplares. Sé que esta última semana les vamos a ver sufrir mucho (yo lo viví en mi propia piel). Les felicito por lo que han conseguido y por la experiencia que han vivido en un sitio tan impresionante como es Zarautz.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series