FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

SEGÚN CALVO-SOTELO

La televisión en HD no se verá perjudicada con la entrada del dividendo digital

Víctor Calvo-Sotelo ha destacado que la televisión en alta definición es el futuro.

Por Ana GómezPublicado: Miércoles 9 Mayo 2012 11:36

Víctor Calvo-Sotelo, el actual secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, aseguró este martes que el dividendo digital no perjudicará la oferta de televisión en HD, según ha informado el Economista.

El dividendo digital pretende liberar el espectro empleado hoy en día por las televisiones a las nuevas tecnologías móviles para que la tecnología móvil 4G, sea una realidad. No obstante, Calvo-Sotelo, quiso dejar claro, en la conferencia que tuvo lugar en el Fórum Europa, que este hecho no mermará la alta definición en nuestro país. De este modo, subrayó que el HD es el futuro y que por ello permitirán su desarrollo.

El espectro televisivo se verá reducido en el 2014

Calvo-Sotelo señaló que los 800 millones de euros que comprometió el anterior Gobierno deberán reducirse motivados por la situación actual. El secretario de Estado quiso comparar esta cifra con la de la congelación de las pensiones y explicó que eso tendrá consecuencias aunque ninguna de ellas estará relacionada con la merma de la alta definición. "Somos conscientes, y hemos incluido dentro de esas conversaciones, que cualquiera que sea la solución transitoria tiene que incluir la necesidad de desarrollar en España la televisión de Alta Definición", ha subrayado. Los presentes en la conferencia le preguntaron por las opciones que se barajan, a lo que Calvo-Sotelo respondió que "hay distintas variantes", como "intentar concentrar las actuaciones en aquellas frecuencias con más antenización".

El secretario de Estado de Telecomunicaciones también habló sobre la posible reducción de canales. Aseguró que el segundo dividendo digital, que se aplicará el 1 de enero de 2014, provocará que el espectro se vea reducido.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Top Series