FormulaTV

ESTRENO

'Three Rivers' llega al late night de Cuatro el 18 de mayo

La cadena ofrecerá además un especial de 'Conexión Samanta' con el reportaje "Trasplantes".

Por RedacciónPublicado: Martes 15 Mayo 2012 08:10

"Cada paciente merece una segunda oportunidad en la vida": Este es el lema que mueve a los miembros de la Unidad de Trasplantes y Cirugía de un prestigioso hospital en Pittsburg de 'Three Rivers', una serie adquirida específicamente por Mediaset España para reforzar la campaña en favor de la donación de órganos "Eres perfecto para otros" y que Cuatro estrenará el próximo viernes 18 de mayo en late night. La cadena de Mediaset vuelve a apostar por una ficción en la noche de los viernes.

Las tramas de 'Three Rivers' giran en torno a los pacientes y el equipo médico de un hospital puntero en cirugía de trasplantes y donación de órganos, el motor de la campaña "Eres perfecto para otros" con la que Mediaset España ha conseguido sumar a la labor de la Organización Nacional de Trasplantes más de 120.000 solicitudes de tarjetas de donante.

Three rivers

Los protagonistas de 'Three rivers'.

Protagonizada por Alex O'Loughlin ('Hawai 2.0'), Katherine Moennig ('The L World'), Daniel Henney ("X-Men Orígenes: Lobezno"), Christopher J Hanke, ('Cinco hermanos'), Alfre Woodard ('True Blood') y Justina Machado ('Urgencias'), 'Three Rivers' narra historias relacionadas con los trasplantes de órganos desde el punto de vista de los donantes, sus familias, los receptores y el equipo médico, todo ello en el contexto de un hospital puntero en esta materia.

Creada por Carol Barbee ('Touch', 'Hawai 5.0'), la serie incluye la intervención estelar de Mandy Patinkin ('Mentes criminales', 'Homeland', 'Chicago Hope'), intérprete estadounidense que fue receptor de sendos trasplantes de cornea en 1997 y 1998 debido a una enfermedad degenerativa que padecía y que encarnará en su "cameo" a un paciente que, tras sufrir un accidente de tráfico, pide que le retiren la respiración asistida para que sus órganos sean donados.

Cirujanos brillantes, dinámicos y decididos

Andy Yablonski, jefe de la Unidad de Trasplantes del Hospital 'Three Rivers'

Reputado cirujano cardiotorácico, Andy Yablonski, personaje interpretado por Alex O'Loughlin, está a cargo de la Unidad de Trasplantes y Cirugía del Centro de Medicina de Trasplantes Three Rivers. Su carisma, aplomo e ingenio le han convertido en un uno de los facultativos más populares del afamado hospital de Pittsburg. Tras separarse de su mujer, este adicto al trabajo y gran defensor de sus pacientes vive en un motel cerca del centro hospitalario, donde trata de aparcar sus problemas personales volcándose en el trabajo.

Miranda Foster, una joven rebelde especialista en cirugía cardiaca y pulmonar

Hija del eminente Dr. William H. Foster, pionero en Medicina de Trasplantes ya fallecido, Amanda (Katherine Moennig) ha vivido siempre a la sombra de su padre. Sus infructuosos intentos por ganarse el respeto de su progenitor forjaron su carácter rebelde y autodestructivo. Determinada a convertirse en una de las mejores cirujanas del mundo, esta brillante especialista en trasplantes de corazón y pulmón es una mujer sensible y vulnerable, preocupada por salvar la vida y garantizar el bienestar de sus pacientes.

David Lee, médico residente con fama de mujeriego

La fama de eterno mujeriego precede al doctor David Lee (Daniel Henney), experto en trasplantes de hígado, riñón y páncreas. Elegante, carismático y adinerado utiliza su encanto y condición social para conquistar a las mujeres que se cruzan en su camino mientras disfruta plenamente de la vida.

Ryan Abbott, el coordinador de trasplantes del hospital

A pesar de su inexperiencia, Ryan Abbott (Christopher J. Hanke), el coordinador de trasplantes del hospital, intenta gestionar eficazmente el complejo proceso de transportar rápidamente y con sumo cuidado los órganos de los donantes a los pacientes asignados.

Sophia Jordan, la respetada y brillante jefa de Cirugía

Profesional médica en la cima de su carrera, Sophia Jordan (Alfre Woodard) es la jefa de Cirugía del centro médico Three Rivers. Formada por los mejores especialistas del mundo, posee una amplia experiencia que le permite imponer su punto de vista al personal sanitario con el que trabaja. Dinámica y atractiva, despierta el respeto entre los cirujanos que tiene a su cargo.

Pam Acosta, enfermera quirúrgica y mejor amiga de Andy

Compartir largas horas de trabajo en el hospital junto a Andy ha convertido a Pam Acosta (Justina Machado), la enfermera quirúrgica, en la mejor amiga del jefe de la Unidad de Trasplantes. Sensata y divertida, Pam despliega frecuentemente su sentido del humor entre sus compañeros para aliviar tensiones.

Los primeros casos de trasplantes

En el primer episodio de 'Three Rivers', una mujer embarazada sufre un ataque al corazón y Andy le de que debe someterse a un trasplante para salvar tanto su vida como la del bebé.

En el segundo capítulo, el equipo médico trata de salvar a un universitario que necesita urgentemente un doble trasplante de pulmón para poder sobrevivir. Sin embargo, una dificultad añadida podría hacer que el joven receptor no fuera apto para el nuevo par de pulmones.

Samanta Villar

Entrega especial de 'Conexión Samanta'

Como complemento a esta acción pionera, la cadena incorporará a su plan de acciones el reportaje "Trasplantes" (miércoles 16 de mayo, a las 00:15 horas), una entrega especial de 'Conexión Samanta' en la que se mostrarán todas las fases del proceso de donación junto a personas que lo han vivido de cerca o están a punto de hacerlo. Conocer de primera mano cómo se viven los momentos previos y posteriores a una operación de estas características y acercarse a los sentimientos, alegrías y miedos de los pacientes y sus familias serán los ejes sobre los que girará este nuevo reportaje de Samanta Villar.

En esta entrega especial de 'Conexión Samanta', se mostrará la historia de varios pacientes que entran en un quirófano para recibir un órgano de sus propios familiares. Samanta Villar realizará un seguimiento al proceso de donación de órganos por parte de un fallecido y acompañará al director de la Organización Nacional de Trasplantes, el Dr. Rafael Matesanz, para conocer el trabajo y los procedimientos que se llevan a cabo en esta entidad.

La periodista, que participa en uno de los spots institucionales de "Eres perfecto para otros", se adentrará en los casos de un bebé de 11 meses que va a someterse a un trasplante de hígado que le donará su propio padre y de una mujer enferma de los riñones que tras más de seis años de espera podrá salvarse gracias a la donación de su hermano. Además, será testigo presencial de un trasplante hepático y podrá comprobar la diferencia existente entre el hígado enfermo y el nuevo órgano.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series